viernes, 20 de noviembre de 2015

Borda aún no puede volver

El mediocampista de Aurora, Rodrigo Borda tardará 21 días o más en ponerse al cien por ciento en la parte física. Razón por la cual podría perderse el resto del Nacional B, que concluye el 20 de diciembre.

Alejandro Jiménez, preparador físico de plantel, explicó que en la actualidad el jugador está al 30 por ciento de su rendimiento, y que la siguiente semana mostraría un progreso del 60 por ciento.

"Rodrigo (Borda) podrá cumplir para estar al nivel de sus compañeros hasta mediados o fines de diciembre", agregó. Además, explicó que una vez que el valluno esté al ritmo del equipo, cumplirá con siete días de fútbol intenso, para completar su pretemporada.

"Nosotros somos lo más apurados para que vuelva porque sabemos de la calidad que tiene (Borda)", dijo Jiménez
Borda se recupera de una distensión colateral interna de ligamentos de la rodilla derecha, lesión que lo alejó del plantel por un mes y 17 días. Desde el pasado miércoles el mediocampista se puso a disposición del preparador físico para comenzar la etapa más dura de recuperación: el fortalecimiento en los músculos. Pero previo al entrenamiento, el jugador realiza sesiones de fisioterapia que le ayudan a reducir la inflamación en la rótula.

Jiménez contó que para un futbolista es complicado salir de este tipo de lesiones, ya que la rodilla es una de las partes de cuerpo que genera más movimientos a la hora de practicar el fútbol.

Indicó que Borda ahora no tiene dificultad de cumplir con trabajos aeróbicos, anaeróbicos y trotes lineales. Pero a medida que las cargas de entrenamiento suban, el valluno sentirá molestias cuando comience a hacer movimientos de desplazamiento.

El mediocampista tenía la ilusión de llegar al encuentro contra Empresa Minera Huanuni, programado para el próximo domingo 29 de diciembre (15:30), en el estadio Félix Capriles, encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo de ascenso, pero es un hecho que la dirigencia todavía no lo habilitará hasta que esté al cien por ciento de sus condiciones.

Equipo

Desde el pasado miércoles, el primer plantel cumple con sesiones intensas de físico, para cuidar el ritmo de juego. Ayer realizaron trabajo reducido durante 2h15'.

PARTIDO

Mañana amistoso con San Simón

Para no perder el ritmo de competencia, Aurora jugará un partido amistoso con San Simón de Cochabamba, mañana (09:30), en el Complejo Celeste de la laguna Alalay.

El cuerpo técnico probará el equipo que enfrente a EM Huanuni, el 29 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario