viernes, 1 de agosto de 2014

Aurora juega el Nal. B desde octubre

Aurora debe alistar su primer plantel de jugadores para intervenir en el torneo Nacional B desde el sábado 4 de octubre y no en febrero del año próximo, fecha tentativa para el inicio del hexagonal final del certamen, que posibilita el ascenso de uno o dos equipos a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Esa misma determinación se aplica para Guabirá, de Montero.

Rolando Aramayo, secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), explicó que así lo dispuso la entidad cuando resolvió invitar de manera directa a Aurora y Guabirá, últimos descendidos de la Liga, para que juguen el torneo nacional de ascenso.

DESDE EL PRINCIPIO

"Todos los clubes que participan del torneo Nacional B deben hacerlo desde la primera fecha, no existe otra posibilidad, todos deben partir en igualdad de condiciones", explicó el secretario general de la ANF.

La explicación de Aramayo viene a colación de la duda surgida en la dirigencia de Aurora sobre las condiciones de la invitación de la ANF y si existe la posibilidad de participar de manera directa en el hexagonal final del Nacional B, a prIncipios de 2015.

SIN DISTINCIÓN

De acuerdo a la explicación del secretario general de la ANF, aunque son específicas y especiales, las normas que se aplican en el torneo Nacional B son iguales para los clubes participantes, que deben ganarse en el campo de juego el derecho a ascender a la Liga.

Aramayo detalló que el sábado 4 de octubre partirán en igualdad de condiciones, los 15 equipos que formarán parte del Nacional B, repartidos de la siguiene manera.

Nueve campeones de igual número de asociaciones afiliadas a la ANF, el campeón del Nacional Interprovincial de clubes, los tres primeros de la Copa Bolivia más Aurora y Guabirá.

Como ocurrió en el último torneo nacional, se dividirán por series, de donde saldrán los seis mejores para disputar un hexagonal final bajo el sistema Todos Contra Todos, que debe comenzar en febrero de 2015 y concluir más o menos a mediados de mayo.

El campeón del hexagonal sube de manera directa a la Liga, mientras que el subcampeón buscará llegar al profesionalismo vía ascenso/descenso indirecto con el penúltimo ubicado en la temporada liguera 2014-2015.

Aramayo agregó que la fecha del Nacional B está ratificada por el Consejo Superior de la ANF.

Aurora repetiría equipo

El primer equipo de Aurora repitiría equipo para jugar mañana ante San José, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, por la revancha de los amistosos ida y vuelta programados para mantener en actividad a sus futbolistas con miras a los compromisos que tienen en el segundo semestre de este año.

El director técnico de Aurora, Jairo Torrico, que cuenta con el respaldo y la confianza de la directiva celeste, está conforme con el rendimiento del plantel, aunque podría introducir algunas variantes como los ingresos de Ronald Rodríguez y Rodrigo Borda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario