martes, 12 de agosto de 2014

Aurora rechaza transferencia de Dituro

El club Aurora rechazó ayer de manera oficial la solicitud de transferencia a favor del club Wilstermann del arquero argentino Matías Dituro. La determinación impide su habilitación ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), y por consiguiente, su participación en el primer equipo Aviador.

Aurora, que milita en la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), tras descender de la Liga en la temporada 2013-2014, argumenta que cuenta con el 60 por ciento de los derechos económicos de Dituro, titular en el arco Celeste en el campeonato Clausura, de este año.

RECHAZO

"Dando cumplimiento a lo establecido por el Reglamento Nacional de Transferencia y Habilitación de Jugadores en tiempo hábil, respondemos al requerimiento del que hemos sido objeto RECHAZANDO la solicitud de transferencia del futbolista Matías Ezequiel Dituro, conforme establece el artículo 17 numeral 4 de la referida disposición legal", afirma el club Aurora en el escrito oficial enviado ayer a la AFC, que debe derivarla a la Federación Boliviana de Fútbol y por conducto regular, a la LFPB.

El señalado documento está firmado por Bernardo Pavisic, presidente y Jorge Iriarte, secretario general de Aurora.

DERECHOS ECONÓMICOS

En el escrito, Aurora adjunta copia del contrato de venta del 60 por ciento de sus derechos económicos que Dituro hizo a su favor por 50 mil dólares.

No se puede expedir el CTI "si ha surgido una disputa contractual entre el club anterior y el jugador", afirma la dirigencia.

Dituro no jugó ante Petrolero

Debido al silencio que guardó Aurora ante la solicitud de transferencia, el arquero Matías Dituro no pudo jugar en el primer plantel de Wilstermann que enfrentó el último domingo en el estadio Félix Capriles, a Petrolero de Yacuiba, por la primera fecha del torneo Clausura de la Liga. En su lugar ingresó Yadin Salazar, el segundo portero "aviador". Dituro sí actuó en el torneo amistoso Copa liga, pese a la negativa de Aurora.



EQUIPO

Giraldo, nuevo "celeste"

Juan Camilo Giraldo, volante ofensivo colombiano de 23 años, es la nueva incorporación de Aurora, que se prepara para participar del torneo Nacional B, de ascenso a la Liga, que comienza el sábado 4 de octubre.

"Vengo a aportar con mi granito de arena para que esta institución retorne a la Liga profesional, donde debe estar", sostuvo ayer el colombiano, que participó de la exigente práctica física de los celestes en la cancha de arena.

Giraldo, cuyo último equipo fue Caracas FC de Venezuela, dijo estar contento por llegar a Aurora y recordó que en un tiempo, por Alalay paso Arnulfo Valentierra, campeón de la Copa Libertadores de América, con el Once Caldas.

Zurdo, buen manejo del balón, permanente vocación ofensiva, son algunas de las características por las que se autodefine Giraldo.

"La clave del éxito es lograr un grupo unido para conseguir objetivos", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario