martes, 19 de agosto de 2014

Aurora quiere asegurar el arco

En el mundo del fútbol, bien se sabe que un equipo comienza a armarse desde el arco, a partir de lo cual se estructura la columna vertebral que sirve de base para el director técnico.

Eso es lo que se busca la dirigencia de Aurora, que espera concretar la llegada de un portero del exterior con experiencia, que brinde garantía en el arco para encarar el torneo Nacional B, que comienza el sábado 4 de octubre.

MARTEGANI. EN VEREMOS

El martes 12 de agosto, la dirigencia "celeste" presentó siete jugadores de campo nacionales y extranjeros como refuerzos.

El presidente de Aurora, Bernardo Pavisic, anunció también la llegada del arquero argentino Jorge "Toti" Martegani, sin embargo, pasada una semana, el jugador no llegó a Cochabamba.

Martegani, de 31 años, nacido el 5 de enero de 1983, tiene una basta experiencia en el fútbol argentino, además, pasó por clubes de Italia, España y Chipre. En la temporada 2012-2013 estuvo en Unión Aconguija, de Catamarca y este año se encontraba en las planillas del CS Independiente de Argentina.

Por lo que se sabe, el arquero realiza gestiones administrativas en su país para llegar a Cochabamba y vincularse a Aurora, aunque no hay seguridad al respecto.

PERALTA Y MEJÍA

El primer plantel de Aurora cuenta con dos guardametas, los cochabambinos Marcos Peralta y Marcos Mejía.
Roberto "Guffy" Rivas atajó durante el torneo amistoso de invierno Copa Liga, pero después abandonó el complejo Alalay.

Lo mismo pasó con el experimentado arquero argentino Pablo Lanz, que actuó en los dos compromisos amistosos ida y vuelta frente a San José, de Oruro.

En los dos últimos cotejos de preparación de Aurora, como el anterior domingo ante la selección de Sacaba, atajó el valluno Marcos Peralta, así, se haría cargo de custodiar la portería "celeste" en los sucesivos partidos amistosos y el torneo Nacional B.

Sin embargo, aparentemente existe algún problema sin resolver entre Peralta y su último club, San José de Oruro.

PREPARACIÓN

Equipo descansó y vuelve al trabajo

El primer equipo de Aurora tuvo ayer una jornada de descanso dispuesta por el cuerpo técnico y la dirigencia.

El Celeste jugó y ganó el último domingo por 4 a 1 un partido amistoso contra la selección de Sacaba, que sirvió para que el director técnico Jairo Torrico observe sobre todo el desenvolvimiento de los recién llegados, tal el caso del volante ofensivo colombiano Juan Camilo Giraldo.

Aurora retorna hoy a las prácticas en su complejo de la laguna Alalay, con sesiones físicas.

Esta semana se verá la posibilidad de jugar cotejos amistosos con equipos locales, considerados necesarios para que los jugadores estén en ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario