martes, 23 de abril de 2019

Aurora deja el fondo tras vencer a Nacional

Aurora dio el batacazo en la jornada 19 del torneo Apertura, después de conseguir el triunfo (0-1) en la casa de Nacional Potosí. El único tanto del compromiso lo marcó el valluno Amílcar Sánchez, en un cotejo de ida y vuelta.

El local no se imaginó que el último de la tabla, hasta el inicio del cotejo, le iba a complicar en su intento por acercarse al primer puesto. Pasó lo menos pensado y eso fue porque el Ranchoguitarra salió al campo de juego con mucha desorientación y desesperación.

Aurora fue dominador en la primera mitad, pues no solamente tuvo la posesión del balón, sino que logró generar opciones claras de gol por medio de Diogo Kachuba, Darwin Ríos y Caleb Cardozo, pero la falta de contundencia fue el factor en esas jugadas de ataque.

Por su parte, el cuadro local apeló a balones largos, que no pudieron ser controlados por Vladimir Castellón y Harold Reina. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Aurora bajó un poco su intensidad y el local mejoró su juego. Eso hizo que el partido se equilibrara en el mediocampo.

Sin embargo, en una ocasión ofensiva, pero con poco peligro, el cuadro de Aurora encontró la apertura del marcador, por medio de Amílcar Sánchez.

Iván Huayhuata sacó un saque lateral, que fue desviado por César Lamanna. En el rebote apareció solo el centrocampista valluno para dominar el esférico y sacar un remate desde el punto penal para marcar el tanto (0-1).

Después del gol, Darwin Ríos tuvo otra opción clara para ampliar la cuenta, pero su balón se fue ancho tras un remate sutil.

Nacional mejoró desde los 70 minutos y en reiteradas ocasiones estuvo cerca de igualar el cotejo, pero la falta de contundencia y las posiciones adelantadas no le permitieron alcanzar la igualdad.

El cuadro potosino, con la derrota, pierde importantes opciones en su carrera por el título.

0 Nacional Potosí

Javier Rojas

Saúl Torres

Víctor Galain

Luis Torrico

Daniel Mancilla

Wílder Salazar

Luis Pavía

Edson Pérez

Bruno Pascua

Vladimir Castellón

Harold Reina



Entrenador:

Alberto Illanes



Cambios:

Royón x Pascua; Navarro x Pavía; Gallegos x Pérez

1 Aurora

Agustín Cousillas

Fernando Aguilar

Carlos Salinas

David Díaz

Caleb Cardozo

Iván Huayhuata

Amílcar Sánchez

Mario Parrado

Diogo Kachuba

César Lamanna

Darwin Ríos



Entrenador:

Thiago Leitao



Cambios:

Reyes x Salinas; Torrico x Kachuba; Álvarez x Lamanna

Gol Aurora: Sánchez (69’)

A Estadio: Víctor Agustín Ugarte (POT)

A Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)

A Asistentes: Juan Montaño y Juan Gutiérrez

A Fecha: 19 del Apertura

No hay comentarios:

Publicar un comentario