miércoles, 10 de abril de 2019

La era Leitao al mando de Aurora inició con exigencias y charlas

La era Leitao comenzó con una serie de exigencias y charlas. La idea es “rearmar” el primer plantel de Aurora lo más antes posible, pues se le vienen tres partidos “vitales” en el torneo Apertura de la División Profesional: Destroyers, San José y Nacional Potosí.

Después de ser presentado y de conocer a los jugadores, el lunes, el entrenador Thiago Leitao tuvo ayer su primera práctica “formal” con los futbolistas del Equipo del Pueblo. En la misma, comenzó con su plan “charlando” con los jugadores. En el inicio de la sesión, se acercó a Darío Torrico y empezó a conversar con él, por lo menos durante unos 15 minutos. Así fue con varios de los futbolistas.

Con esto, y como lo expresó en su presentación, la idea es que cambie y mejore la mentalidad de los celestes, pues considera que “hay buen rendimiento”, pero que luego llegan los “problemas”, como las desconcentraciones.

Las tareas del entrenador también están en observar el rendimiento de cada uno de los jugadores, pues “inició” de cero y tiene que ver “sus mejores armas” para el que será el primer partido en la era Leitao, el sábado (19:00) ante Destroyers, en el Samuel Vaca de Warnes.

Entre sus primeras exigencias del entrenador está la de mejorar física y tácticamente. En la víspera realizó una sesión intensa de resistencia y gimnasio, mientras que por la tarde utilizó la cancha principal para comenzar a “plasmar” su idea de juego.

Por lo demás, a Leitao se lo vio tranquilo en su primer día de entrenamiento “formal” con el primer plantel de Aurora, al igual que a Joao Paulo de Barros, el asistente técnico del estratega.

Por su lado, la exigencia también se está dando por los arqueros, pues el preparador Mauricio Adorno exigió físicamente a los guardametas del Celeste.

Entre otra de las exigencias del cuerpo técnico está que quiere contar con dos canchas de fútbol específicamente para el plantel profesional, con la idea de realizar trabajos separados, pero simultáneos, para no perder el tiempo en las sesiones. La dirigencia manifestó que pondrá “a punto” la cancha #2 del complejo y darle las condiciones al nuevo entrenador.

Por lo pronto, jugadores y directivos tienen los ánimos renovados por una nueva etapa del cuerpo técnico, pero siguen sintiendo la presión de salir de esta situación.

“Tenemos 10 finales. Hay que tratar de sumar puntos fuera de casa. Siempre es bueno el cambio. Da más aire. Entonces veremos como avanza todo”, declaró el futbolista José Fleitas.

El Equipo del Pueblo marcha en la última casilla de la tabla de posiciones, con 12 unidades. En una semana tendrá tres compromisos complicados. El inmediato es este sábado ante Destroyers, que se ubica en la casilla 12, con 13 puntos.

El siguiente es como local ante San José, que está 7º en la tabla (23 unidades); mientras que el tercero será, nada menos, que ante el líder del Apertura, Nacional Potosí (37).

No hay comentarios:

Publicar un comentario