jueves, 14 de agosto de 2014

CASO DITURO Aurora expresa indignación por habilitación

El club Aurora rechaza la habilitación provisional que le concedió la Federación Boliviana de Fútbo (FBF) al portero argentino Matías Dituro, ratificada por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

La determinación confirma a Dituro en la alineación de Wilstermann, que enfrentará mañana a Universitario, en Sucre, por la segunda fecha del torneo Apertura 2014-2015.

"Estamos realmente indignados por esta decisión, no entendemos cuál es la base jurídica en que se basó esta determinación para favorecer a Dituro", sostuvo Manuel Pérez, gerente general de Aurora.

PROCESO VIGENTE

Aurora demandó al portero Dituro ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) dependiente de la FBF, porque, documentos firmados adjuntados como prueba, aduce tener el 60 por ciento de los derechos económicos sobre el arquero argentino, que los adquirió en 50 mil dólares.

La audiencia de conciliación entre ambas partes el martes último, fue suspendida para la siguiente semana.

"Nos extrañó demasiado que antes de que se conozca de manera oficial la habilitación provisional de Dituro, el presidente de Wilstermann, Mario Montaño, afirmara en un programa televisivo que podría jugar este viernes", aseveró Pérez.

Acotó que Aurora mantiene su posición: Dituro no puede ser habilitado mientras se sustancie el proceso ante el TRD y el tribunal no expida un fallo.

"Nos reservamos asumir acciones legales en contra de quienes decidieron habilitar a Dituro, sin tomar en cuenta nuestros derechos institucionales", afirmó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario