jueves, 14 de agosto de 2014

Aurora se refuerza para el Nacional B

El club Aurora encara la Operación Retorno a la Liga del Fútbol Profesional con la pretensión de un equipo fuerte, balanceado en sus líneas y bien preparado en la parte física y futbolística.

Bajo esta premisa, la directiva del conjunto celeste presentó ayer de manera oficial a siete jugadores, entre extranjeros y bolivianos, que reforzarán la plantilla en el campeonato de ascenso Nacional B, que comienza el sábado 4 de octubre, con la participación de 15 planteles.

Iván Huayhuata, Pastor Monroy, Carmelo Angulo, bolivianos y Juan Camilo Giraldo, Romario de Lima, Gerardo Ibañez y Luis Martínez, extranjeros, fueron presentados la mañana de ayer por Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, en el marco de una conferencia de prensa convocada con ese expreso motivo.

A estos se suma el portero cochabambino Marcos Peralta, que retorna al campamento "celeste" luego de un breve paso por San José.

"Queremos destacar el aporte de los señores jugadores, algunos de los cuales inclusive sin contrato firmado brindaron su alma por el club durante la Copa Liga y los partidos amistosos", sostuvo el presidente de Aurora.

BASE

Además de los presentados ayer, Aurora cuenta con una base de jugadores del equipo que participó en el campeonato Clausura 2013-2014 de la Liga.

Rodrigo Borda, Darwin Lora, Ramiro Mamani, Henry Machado, Óscar Vaca, Fernando Adrián, Stéfano Kukoc, Mijail Arnez, Ahmed Castro y más de una decena de juveniles forman parte de la plantilla de Aurora para encarar la Operación Retorno.

PLANILLA AUSTERA

El presidente de Aurora explicó que los futbolistas contratados aceptaron las condiciones económicas del club, que son diferentes de cuando estaba en la Liga.

Pavisic acotó que la planilla mensual no será mayor a 20 mil dólares, una cifra que se considera manejable para el Nacional B.

"Los señores jugadores saben que cumpliremos con el pago oportuno de sus sueldos", sostuvo el titular "celeste".

Nacional B, en Alalay

La directiva de Aurora ratificó ayer su intención de jugar en su complejo de la laguna Alalay, sur de Cochabamba, "la mayoría de los partidos correspondientes al torneo Nacional B". Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, afirmó ayer que para hacer realidad este anhelo, se puso en práctica un proyecto de obras complementarias en la cancha número 1 del complejo Alalay, que ahora mismo cuenta con dos tribunas para albergar entre 2.500 a 3 mil espectadores.

"Esperamos habilitar tribunas para unas 5 mil personas, en un escenario con todos los requisitos reglamentarios y de seguridad", sostuvo el titular del club "celeste".

Aurora ya jugó en su complejo de la laguna Alalay varios partidos amistosos durante su estadía en la Liga.

Pavisic aseveró que será un orgullo para su club disputar los encuentros de local por el torneo Nacional B, en su propia cancha, lo que marcará una referencia importante para la historia "celeste". Además de la cancha 1, el complejo de la laguna Alalay cuenta con cuatro campos deportivos en los que entrenan con regularidad los niños de la Escuela de Fútbol y los jugadores de las divisiones juveniles, que participan en los torneos de la Asociación de Fútbol de Cochabamba.

Su infraestructura física comprende además de la secretaría permanente, una sala de trofeos, gerencia y gabinete médico, un salón de actos, camarines, gimnasio, baños y un alojamiento que se entregará pronto.



REFUERZO

Anuncian al portero Jorge Martegani

El arquero argentino Jorge "Toti" Martegani será el próximo refuerzo de Aurora para encarar el torneo Nacional B, de acuerdo a la información proporcionada por la dirigencia del club. Llegará a Cochabamba entre mañana y este lunes.

Martegani, de 31 años, 1,87 metros de estatura y 84 kilos de peso, juega como profesional desde 2003, pasó por equipos de Argentina y de la segunda división de Italia. Su último club es Independiente Rivadavia, que juega en la B Nacional argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario