domingo, 3 de agosto de 2014

Aurora gana a San José en el estadio Jesús Bermúdez

El primer plantel de Aurora ganó a San José, por 1 a 2 en el compromiso de vuelta jugado ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, correspondiente a la vuelta de los dos amistosos pactados entre ambas instituciones.

Los goles de Aurora fueron conseguidos por Boris Villegas, a los 45' del primer tiempo y Carmelo Angulo cuando se cumplían 22' de la segunda parte.

San José se adelantó en el marcador con un tanto del delantero argentino Cristhian Díaz, a los 30' del primer tiempo.

Con la victoria de ayer. Aurora confirmó su paternidad sobre San José en estos choques amistosos, debido a que en el partido de ida, jugado el martes pasado en el estadio Félix Capriles, sometió al Santo por idéntico marcador.

Aurora se prepara para intervenir en el campeonato Nacional B, que se inicia el sábado 4 de octubre, con el objetivo de retornar en 2015 al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Mientras que San José debe afrontar además del campeonato liguero la Copa Sudamericana de este año.

En el partido, San José manejó las acciones durante el primer tiempo y acabó convirtiendo el gol de la apertura a los 30 con un trallazo de Cristhian Díaz al ángulo.

Aurora reaccionó y empató con una internada de Boris Vilegas al área grande, a los 45'.

En el segundo tiempo, fue ostensible el dominio de Aurora sobre el local desde el minuto inicial. A los 22' , Valverde comete una dura falta a la entrada del área de San José y se va expulsado, el tiro libre posterior lo convierte Carmelo Angulo para Aurora, 1 a 2, definitivo.

El cotejo se jugó hasta el minuto 62 debido a la interrupción por una agresión de Mauro Bustamente a Iván Huayhuata, ambos fueron expulsados.

LORA : "RETORNAREMOS A LA LIGA"

"Retornaremos a la Liga, donde debe estar Aurora", sostuvo Darwin Lora, capitán del Celeste, al término del partido ante San José, ayer.

Aurora formó con Pablo Lanz, en el arco, Iván Huayhuata, Carmelo Angulo, Javier León, Javier León y Óscar Vaca en la defensa, Gerson Rojas, Darwin Lora, Ramiro Mamani y Luis Martínez en el medio, Pastor Monroy y Romario de Lima en el ataque.

San José lo hizo con Sergio Martinella en el pórtico, Limbert Méndez, Delio Ojeda y Arnaldo Vera en defensa, Antonio Tórrez, Mario Parrado, Ronald Puma y Luis Closa en el medio, Cristian Díaz y Mauro Bustamente adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario