martes, 5 de abril de 2016

Cinco jugadores se marchan de Aurora

Cristian Banguera, Alexis Carrasco, Julio César Toro, Cristian Barrancos y Boris Condori no se ajustaron a la realidad económica de Aurora y acordaron una resolución de contrato. Por su parte, Óscar Cisneros, Ramiro Mamani, Caleb Cardozo, Gianakis Suárez, Robson do Santos, Óscar Vaca, Rodrigo Borda y Raúl Cano, bajaron sus pretensiones y se quedarán en el Equipo del Pueblo para apostar en la 'Operación Retorno a la Liga'.

Como lo había anunciado Bernardo Pavisic, titular del club, desde ayer inició la reducción de la planilla de salarios. Para el nacional B llegaba a los 80 mil bolivianos, ahora, tras la desclasificación, la obligación es bajar el monto a 30 mil bolivianos, para sostenerse en el torneo de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

Luego de una tarde de negociaciones y reunión con los jugadores en el complejo de Aurora, en la laguna Alalay, Pavisic acordó la rescisión de contrato con los cinco futbolistas. Además resolvió la continuidad de otros ocho.

Los que se quedan para vestir la Celeste tuvieron que reducir sus pretensiones económicas al mínimo; sin embargo, están prestos para dar el primer paso hacia el retorno: la corona en el torneo local, para participar del campeonato de ascenso.

El caso del golero Mario Alberto Santilli y el atacante Christian Castillo, ambos todavía analizan la propuesta del presidente del club, quien además, se mostró conforme con el desprendimiento de algunos futbolistas de bajar su sueldo.

Asimismo, dejó claro el panorama de que el Celeste debe trabajar en busca de mejorar la institucionalidad. Por ello, el primer paso es ofrecer lo que la realidad permite pagar en sueldos, para después no acumular deudas.

Está la base

Si bien la realidad del equipo del Pueblo es dura, Pavisic logró mantener la base del once inicial que afrontó el Nacional B.

El portero Cano, el capitán Cardozo, el central Robson, el mediocampista Cisceros, en la contención Mamani, el enganche Suárez, el '10' Borda y el lateral Vaca. Sin embargo, resigna a los delanteros: Banguera y Carrasco.

Cuerpo técnico

Pavisic anunció que su papá, Roberto Pavisic continuará al mando del primer plantel en el torneo de la No Aficionados 'A'. Roberto Pérez es el ayudante de campo y Alejandro Giménez es el preparador físico.

Elecciones

Pavisic comentó que en las siguientes semanas hará pública la convocatoria para las elecciones en junio.

En cuanto a su continuidad a la cabeza del club, aclaró que no buscará la reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario