miércoles, 27 de abril de 2016

Anuncian radicalizar medidas de presión

Los jugadores de Aurora reclaman dos, tres y hasta cuatro meses de sueldos retrasados. Por ello, como medida de presión decidieron no vestir la indumentaria oficial del club y reducir el tiempo de entrenamiento diario. Asimismo, anuncian con radicalizar su postura si los dirigentes no se pronuncian en el transcurso de la semana.

Uno de los referentes del equipo, Rodrigo Borda, contó que el grupo de futbolistas vive un ambiente de malestar por los sueldos devengados y por la ausencia de los directivos.

"Estamos molestos porque el presidente no se nos acerca a decirnos algo, ningún dirigente, creo que estamos nadando solos contra la marea. Estamos tratando de afrontar esto de la mejor forma, pero creo que así no se puede", mencionó. Luego, explicó que la mayoría de los jugadores son jóvenes y viven de jugar al fútbol. Resaltó que algunos de sus compañeros tienen que mantener a sus familias y también deben cumplir con otras obligaciones.

"Varios tenemos hijos, otros tienen responsabilidades con el banco, que no esperan. Los hinchas vienen a exigirnos que demos lo máximo sin saber la situación que estamos pasando de estar meses sin cobrar", añadió.

En tanto, comentó que la mayoría de los jugadores contribuyeron al club para que salga de la crisis, reduciendo sus sueldos en 50 por ciento o más. "Pero ni así recibimos una respuesta", apuntó.

Desde el lunes, el grupo decidió entrenar sólo 45 minutos o una hora y llevarse su propia ropa deportiva. Ante esta determinación, Borda argumentó que los futbolistas no pueden rendir al cien por ciento, porque ante la crisis no se alimentan de forma correcta. “Algunos vienen sin desayunar, no cenan, se despiertan y vienen directo a entrenar. El cuerpo no da para entrenar más de una hora o 45 minutos. Estamos entrenando con la ropa que uno prefiere para ver si así los dirigentes toman atención y vienen a hablarnos y solucionar este problema. Estamos tratando de apelar a su conciencia, para ver si por lo menos vienen a mentirnos”, señaló.

En ese entendido, acotó que si algún directivo no toma contacto con ellos en estos días, radicalizarán las medidas. “Si no se acercan en esta semana creo que tomaremos medidas más fuertes, no entrenar. Pisar cancha e irnos”, finalizó.



PARTIDO CONTRA LAN

Aurora tiene que jugar el sábado (15:30) contra LAN, por la octava fecha del torneo No Aficionados 'A' de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). Ante la consulta de si el primer plantel se presentará a este cotejo, los futbolistas respondieron que sí, porque ahora están encaminados a conseguir la clasificación al Nacional B.

Por otra parte, los jugadores comentaron que la crisis en el club tocó fondo, porque en el gabinete médico hacen falta varios insumos que son de necesidad para el plantel.

“Si uno va al gabinete y pide una vitamina, te dicen que no hay”, agregó uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario