martes, 3 de octubre de 2017

Aurora-Mi Llajta FC, por el título departamental de la Sub-13



Los planteles Sub-13 de Aurora y Mi Llajta FC jugarán mañana (15:00) en el complejo celeste de la laguna Alalay por el título departamental del certamen clasificatorio al nacional de las Ligas de Desarrollo, evento patrocinado por Conmebol, ente que además de organizar un sudamericano de la categoría corre con los gastos de generales de las delegaciones en los países.

Tras un intenso certamen local, tanto Aurora como Mi Llajta FC se aseguraron un cupo a la fase nacional, empero ambos deberán definir al campeón y subcampeón antes de medirse con los representantes de La Paz y Oruro.

"Ya tenemos clasificados a los equipos de damas y vamos a ver en acción a los equipos de varones. Ese nacional será el que clasifique al Sudamericano", destacó Rolando Aramayo, presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Este torneo clasificatorio es el primero que se desarrolla en el país, siendo su formato zonificado y que se juega en tres fases: local, regional y hexagonal final.

En el zonificado, los clubes vallunos jugarán ante los mejores de La Paz y Oruro; otra serie entre clubes de Sucre, Potosí y Tarija; Pando Beni y Santa Cruz se medirán en otra llave.

Los dos mejores de estas llaves regionales se enfrentarán en un hexagonal final, siempre bajo la modalidad de ida y vuelta. Los gastos de traslado y viaje están garantizados por Conmebol.

"Del hexagonal se sacarán al campeón y subcampeón que nos representarán a nivel continental. Conmebol se hará cargo de alimentación, transporte y hospedaje de las delegaciones", explicó Víctor Vargas, vicepresidente de la AFC.

Pero el torneo no solamente estará reservado para los varones. Las Ligas de Desarrollo también alcanzan a la categoría femenina, donde Cochabamba ya conoce a sus representantes: Ayacucho y Crecer, campeón y subcampeón respectivamente.

Las Ligas de Desarrollo se competirán en todos los países miembro de Conmebol, siendo que el objetivo es fomentar el desarrollo del fútbol base, tanto en damas como en varones.

El certamen sudamericano se jugará en febrero de 2018 y clasificará al Mundial en Orlando, Florida.



AFC LANZA ÁLBUM DE LAS CATEGORÍAS

Bajo la premisa de incentivar a los niños y jóvenes, parte del fútbol formativo del balompié valluno, la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) presentó ayer el álbum de las categorías menores y que muestra a los futbolistas de todos los clubes locales.

"Se puso en circulación el álbum de homenaje de los 93 años, pero principalmente como un homenaje para los niños. Durante muchos años se han coleccionado álbumes de las estrellas del fútbol mundial, incluso del fútbol nacional. Queríamos hacer un álbum con las verdaderas estrellas del fútbol, aquellas que son los niños y jóvenes", declaró Rolando Aramayo, presidente de la AFC.

Desde la categoría Sub-7 hasta la Sub-15, los tres álbumes impresos por la editorial Quatro Hermanos contienen las figuritas autoadhesivas de todos los niños que actúan en los diferentes clubes, desde Wilstermann y Aurora hasta La Cantera, El Potrero y La Salle, por mencionar algunos clubes.

El álbum es de distribución gratuita, mas cada sobre de figuritas cuesta 2 bolivianos y trae cinco cromos a todo color.

Ambos se encuentran a disposición de los niños y padres de familia en la AFC y en los escenarios de juego de la sección Infanto-Juvenil.

"Este proyecto se hizo realidad. Mi intención era motivar a los chicos, que puedan coleccionar una foto de ellos mismos y se nos vino la idea para que puedan tener esto en su historia. No todos podrán ser futbolistas profesionales, pero tendrán ese recuerdo de que fueron parte de la asociación", dijo Humberto Viviani, impulsor del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario