martes, 3 de octubre de 2017

Planilla de Aurora será casi 4 veces menor que de Wilster

La dirigencia del elenco de Aurora anunció que el costo de la plantilla Celeste para la Liga, en la que jugará recién el 2018, será de 50 mil dólares mensuales, casi cuatro veces menos a la que tiene el otro elenco cochabambino, Wilstermann, que invierte 180 mil dólares mes.

Directivos del Equipo del Pueblo siguen planificando lo que será su participación, el siguiente semestre, en el torneo liguero, al cual retornan después de tres años en la segunda división.

Algo ya definido dentro de ese “proyecto liguero” es que el techo económico que manejará el club para la Liga será de 50 mil dólares, con el objetivo de “cuidar la situación financiera del club”.

El gerente del club, Mirko Cornejo, explicó que la idea es trabajar sobre la base de los jugadores que lograron el ascenso a la Liga, en junio pasado, pero que también dependerá de lo que el técnico del elenco decida.

“La idea es pelear en la Liga con un presupuesto moderado. Si ven a Petrolero de Yacuiba, con poco presupuesto ha logrado frenar a los clubes con un costo de 200 mil dólares mes. Este club (del Chaco), mensualmente gasta entre 30 y 50 mil dólares”.

Sin embargo, Cornejo fue sincero y dijo que a nivel presupuestario, los clubes como Wilster, Bolívar y Oriente, tienen ingresos para “solventar” sus planillas de jugadores que sobrepasan los 100 mil dólares, pero Aurora deberá “empezar de cero” porque este receso de seis meses que tiene lo perjudica.

Haciendo una comparación, el elenco de Aurora subirá el costo de su planilla con relación a la que jugó la Copa Simón Bolívar: de 32 mil a 50 mil.

“Queremos que la base del equipo sea la que conquistó el ascenso, pero será el técnico quien defina si se trae jugadores para reforzar el elenco para la Liga”.

En cuanto a entrenador, el elenco valluno maneja, por el momento, dos opciones: la del paraguayo Roberto Pérez, quien logró el ascenso, y la del argentino Miguel Ángel Zazhú.

La dirigencia anunció que “aún no está definido” quién será el “comandante” del elenco, pues hay un acuerdo de palabra con Pérez, por haber salido campeón con el equipo, pero también hay negociaciones avanzadas, según fuentes del club, con el estratega argentino, que logró el título en República Dominicana hace unos meses, con su equipo el Atlántico FC.

“Lo del técnico lo definiremos hasta fin de mes. El trabajo rumbo a la Liga lo empezamos en noviembre, eso sí es seguro”, dijo Cornejo.

En cuanto a refuerzos para el certamen liguero, fuentes del club manifestaron que ya se ha hecho contacto con, al menos, cuatro jugadores “de experiencia” para reforzar al equipo.

Sin embargo, no quisieron dar los nombres de estos posibles refuerzos porque algunos tienen contratos con clubes de Liga y podrían “complicarse” las negociaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario