sábado, 21 de octubre de 2017

Aurora tiene previsto contratar a tres extranjeros



Aurora continúa en etapa de planificación. El presidente de la institución, Jaime Cornejo, comentó ayer que se está analizando la contratación de tres jugadores extranjeros para reforzar las principales líneas del equipo que en enero del próximo año volverá al fútbol profesional.

El Equipo del Pueblo consiguió el ascenso directo a la Liga, el pasado 4 de junio, luego de haberse consagrado campeón de la Copa Simón Bolívar 2016-2017. Por algunas modificaciones realizadas en el sistema de campeonato, el elenco cochabambino debe esperar hasta enero del próximo año para jugar nuevamente en el fútbol profesional.

El tiempo de espera le sirvió al club para ordenar algunos aspectos a nivel administrativo y deportivo, además hace unas semanas anunció la contratación de Miguel Ángel Zahzú como nuevo estratega del elenco.

De acuerdo al titular, desde la oficiacilización del estratega se trabaja de manera coordinada para ver el tema de refuerzos y aunque no quiso adelantar los nombres de los jugadores con quienes se conversa, señaló que la intención es contar con un arquero, un central y un delantero. Los tres refuerzos serán jugadores extranjeros y se sumarán al equipo base con el que Aurora logró el ascenso a la Liga.

En este sentido, Cornejo sostuvo que para reforzar la portería se conversa con un arquero venezolano de 27 años, empero no quiso dar a conocer de quién se trata. Asimismo, señaló que el objetivo es tener una buena plantilla, con un presupuesto que sea relativamente austero, tomando en cuenta que todo dependerá del apoyo que se consiga por parte de los auspicios de las empresas privadas y el aporte de los socios.

“Vamos a tener una plantilla de 24 jugadores como máximo, cerca a la mitad serán los jugadores alternos y el resto, entre 14 a 18 titulares, será el grupo al que se destine una gran porcentaje del presupuesto”, comentó.

Consultado sobre la posibilidad de traer jugadores jóvenes con la intención de promocionarlos, Cornejo aseguró que se le dará prioridad a los futbolistas que se forman en la cantera del club.

De momento, sólo se conoce que Zahzú llegará al país, el próximo 5 de noviembre, y se prevé que hasta enero se continuará con la planificación para la conformación del equipo que encare el torneo 2018.



ORGANIZAN LA COPA LLAJTA CELESTE

Sabiendo que la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) aún no define si es que se realizará un torneo en el segundo semestre del año, Aurora organizó la Copa Llajta Celeste. La competencia iniciará el miércoles y hasta ayer se confirmó la participación de seis equipos: Bata, Pasión Celeste, Nueva Cliza, U de Vinto, Cochabamba FC y Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario