viernes, 27 de julio de 2018

Gómez, el médico que ayudó al meta Agustín Cousillas

Pasó una semana del debut más que amargo del portero de Aurora Agustín Cousillas. Y recién se conoce “un pasaje” de la lesión que aqueja el portero argentino que llegó como refuezo para el Equipo del Pueblo.

El cuadro valluno debutó en el torneo Clausura con una derrota de 2-0 ante Oriente Petrolero, en Warnes. En aquel partido, el portero Cousillas solo estuvo 22 minutos en el campo de juego, cuando tuvo una mala salida y un jugador rival (Jorge Parédez) cayó encima él, ocasionándole una luxación de hombro.

Según publica el portal cruceño Diez.bo, el delantero Yasmani Duk pidió al galeno del Refinero, Javier Gómez, que ayudara a su colega. Sin dudarlo, el doctor “apoyó” a Cousillas, pues se cercioró de que el hombro del jugador estaba fuera de lugar, por lo que lo acomodó para evitar que el portero corra riesgo de someterse a una operación, y lo inmovilizó.

Por si fuera poco, el galeno del cuadro albiverde, al final del partido, se acercó a la banca de suplentes, donde se encontraba Cousillas, y le siguió dando instrucciones y recomendaciones para que las tome en cuenta y la lesión no se agrave.

Y es que también colaboró al lateral Caleb Cardozo, quien tuvo un breve paso por el cuadro cruceño. Diez.bo muestra una imagen en la que se ve conversando a Gómez con Cardozo, que de igual forma salió lesionado en dicho partido disputado el 20 de julio, por la primera fecha del certamen.

Hoy se conocerá específicamente el tiempo de recuperación al que tendrá que someterse el jugador del plantel cochabambino. Sin embargo, se conoce que será dos semanas como mínimo.

Cabe mencionar que el Equipo del Pueblo no cuenta con un cuerpo médico completo, pues solamente tiene con un kinesiólogo.

Ya desde el pasado torneo (Apertura) es que el cuadro cochabambino consulta doctores externos cuando se le presentan lesiones de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario