viernes, 27 de julio de 2018

Pérez busca “identidad” de juego para Aurora

Volcaron la página. Jugadores y cuerpo técnico de Aurora dejaron atrás las dos derrotas en el inicio del torneo Clausura de la División Profesional y se enfoncan en, primero, levantar el ánimo para el partido del domingo (16:00) ante Bolívar y, segundo, en darle una “identidad de juego” al Celeste para encarar las restantes fechas del certamen.

El entrenador del Equipo del Pueblo, Roberto Pérez, manifestó que “las aguas calmaron” en el elenco, pero que el trabajo debe ser el doble, teniendo en cuenta que quiere buscar una idea de fútbol para el club y que eso “no se consigue rápidamente”.

“Ahora ya paso. Lastimosamente tuvimos dos tropiezos en las dos fechas. Sigo recalcando que de la noche a la mañana no se va a poder encontrar la forma y la idea de juego que nosotros queremos”.

El estratega paraguayo declaró que esto también se debe a que en el semetre pasado “no se hicieron bien las cosas”.

“Es difícil después de los anteriores seis meses. La verdad que no han trabajado absolutamente nada. Trataremos de dar nuestra idea y la mentalidad que queremos para afrontar todo lo que se viene”.

Para encaminarse a ese objetivo, el entrenador ve necesario levantar el ánimo de los futbolistas, a quienes considera “verdaderos profesionales”.

“Levantar a los jugadores, eso es lo que queda. Hay futbolistas comprometidos con el club y con la causa, que es ganar. Sabemos que ellos y nosotros lo vamos a levantar”.

Sobre “caer” en la zona de descenso, el entrenador ve “prematuro” hablar de este tema. “La palabra descenso no me gusta. Ahora no estamos en ese lugar. El campeonato es largo y tengo fe de que saldremos de esta situación, así que tengo que estar tranquilo. Debo demostrar seguridad y confianza para que los futbolistas puedan afrontar lo que se les presente en adelante”.

Para el partido de este domingo ante la Academia, en el estadio Hernano Siles de La Paz, Pérez sostuvo que hará variantes en jugadores y en el esquema de juego, con el objetivo de intentar sumar al menos una unidad.

“Armaremos el once con la gente que tenemos y trataremos de colocar a futbolistas que corran los 90 minutos. Voy a hacer pruebas y esperemos que podamos conseguir lo que queremos”.

Para este compromiso, los jugadores José Fleitas y Caleb Cardozo serán bajas obligadas por lesión. A ellas, se suma la duda del delantero argentino César Lamanna, quien presenta un esguince de tobillo, según el reporte médico.

“Si está al 100 por ciento en lo físico va, si no no lo necesito”, manifestó el estratega Pérez.

1 Delantero

El entrenador dio a entender que para el cotejo ante Bolívar solamente presentará a un delantero y “poblará” la zona del mediocampo. Aurora espera sumar por lo menos una unidad para no “encender las alarmas” en el club y la hinchada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario