martes, 31 de julio de 2018

Pérez insiste en que a Aurora “le hace falta” marcar goles

Después de las tres fechas del Clausura, el cuerpo técnico del cuadro de Aurora considera que “la falta de gol” está siendo determinante en la racha del elenco. El entrenador Roberto Pérez sostiene que anotar le “dará confianza” a sus dirigidos para salir de la situación en la que se encuentran.

Los ánimos en los jugadores del Equipo del Pueblo están “bajos”. La seguidilla de derrotas está mermando el rendimiento de los celestes. Esos factores son los que Pérez quiere cambiar y una de las salidas que ve es que “se aprovechen las llegadas de gol”, pues la falta de anotaciones está influyendo en el andar del equipo.

“El cuadro está empezando a funcionar. Estaba hablando con el cuerpo técnico y nos repetimos cada vez que falta ese gol, falta que entre uno y de a poco mis jugadores van a tener confianza. Así podremos ser protagonistas”, dijo Pérez, quien aceptó que el error de Iván Huayhuata, en el primer gol ante Bolívar, hizo que el equipo “no pueda levantarse”.

“Jugamos bien. A Iván lo banco a muerte, y el error lo puede cometer cualquiera, pero él estaba seguro de lo que estaba haciendo y se confió. Bajamos un poco tras recibir el gol, pero fuimos para adelante siempre”.

Para Pérez, si bien destacó el buen partido que hicieron sus dirigidos en La Paz, “paso a paso” se irá encontrando el equipo ideal para salir de la complicada situación en la que se encuentran.

“Hice cambios, modifiqué el esquema y puse más delanteros, eso permitió un mejor funcionamiento. Encontraremos el once ideal, pero de a poco”.

Algunos jugadores mostraron su desánimo después de las tres derrotas. Son conscientes de que los únicos que pueden revertir la situación son ellos, a pesar de tener los ánimos “por el piso”.

“Estoy contento porque debuté en Primera División, pero desanimado porque las cosas no salen bien. Debemos corregir los errores para cambiar la situación. No queda otra”, sostuvo el delantero argentino Matías Vicedo, antes de la práctica de ayer.

Para el partido de mañana frente a San José (20:30), en Oruro, Pérez anunció que hará modificaciones en su alineación. Las mismas se podrán observar hoy (15:30) en la práctica de fútbol, en el complejo de la laguna Alalay.

“Esto es rápido. Hoy (por ayer) tengo que empezar a motivar a los jugadores. El partido pasado ya es historia y ahora queda corregir los errores, tratar de ponerlos al día. Tocaré seguramente el equipo, hasta encontrar lo que tengo que encontrar”.

Entre las bajas para el cotejo frente al Santo están las de José Fleitas y Caleb Cardozo, quienes se encuentran en fase de recuperación de los desgarros que aquejan desde la primera fecha del torneo.

Asimismo, el portero Agustín Cousillas, de quien se conoce que estará fuera de las canchas aproximadamente un mes y medio, por un desgarro en el hombro izquierdo, tampoco entrena.

“Solo queda tratar de recuperarme al 100 por ciento y volver con mayor fuerza a las canchas. Será duro, pero eso motiva”, declaró el meta argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario