lunes, 17 de febrero de 2014

Aurora gana y sale del fondo de la tabla


El equipo de Aurora consiguió ayer una sufrida pero merecida victoria ante Blooming por 3 a 2, en encuentro jugado en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, correspondiente a la quinta fecha del campeonato Clausura.

El triunfo es el primero que consigue el Celeste cochabambino en lo que va del torneo liguero y le sirve, además para salir del fondo de la tabla de posiciones del Clausura, aunque permanece en el descenso directo de categoría, pero comienza a pensar en salir de esa incómoda posición.

Los goles para el equipo de Aurora fueron convertidos por Óscar Díaz, a los 27’ del primer tiempo, Eduardo Vallecillos cuando transcurrían 29’ de la segunda parte y Stéfano Kucoc, a los 32’ de ese mismo período.

Blooming convirtió por intermedio de Sergio Almirón, a los 36’ de la primera etapa y nuevamente el argentino cuando se cumplían 9’ de la segunda etapa, Almirón hizo su primer doblete en la Liga.

PRESIÓN

Para nadie era una novedad que los jugadores de Aurora estaban presionados inclusive desde la primera fecha, debido a que no ganaron ni un partido en la fase inicial del torneo Clausura.

Y asimismo lo hizo saber Bernardo Pavisic, presidente interino de Aurora, quién dijo que el único dinero que recibiría el primer plantel provendría de las recaudaciones en el Capriles. “La pelota está con los jugadores”, sostuvo.

Y a tono con las exigencias del difícil momento, los celestes salieron a comerse al rival de turno. No había pasado ni un minuto y Díaz intentó convertir.

Después, Aurora vivió en el área de Blooming y el arquero Vaca respondió cuando se le exigió. Pero el Celeste cochabambino esperó hasta los 27’ para abrir la cuenta por intermedio de un soberbio cabezazo del chapaco Díaz.

Pero a los 36’, Blooming empató en el primer ataque franco que intentó contra la portería de Dituro, Almirón tocó la pelota tras desborde y pase a Joselito Vaca.

El segundo tiempo comenzó en tablas, pero era Aurora el que dominaba como había ocurrido en la primera parte.

Y tal como pasó en el primer tiempo, en el primer ataque profundo de Blooming, Almirón convierte el desnivel, 1 a 2, a los 9’ y parecía que la trágica historia de Aurora, de jugar bien y perder se repetiría, una vez más.

Hasta que Vallecillos, que tiene la costumbre de convertir goles cuando entra en la formación, aprovechó un pase largo de Robles, baja la pelota, esquiva a Valverde y manda la pelota al fondo de las redes para el empate transitorio de Aurora, 2 a 2, a los 29’. Poco antes, Stéfano Kukoc, un delantero de la juvenil de Aurora, entró a la cancha por el lesionado Castellón.

Kucoc cabecea y Vaca la saca al tiro de esquina, la acción era el preludio de la victoria de Aurora. Gallegos manda el centro desde la esquina y Kucoc cabecea fuerte, imposible para Vaca, 3 a 2 a los 32’.

Así, después de mucho tiempo el camarín y la tribuna celeste vivieron una gran fiesta. Llegó la primera victoria del Clausura.

OPINIONES

Miguel Ángel Zazhu. Director técnico

”Mérito de todos los jugadores”

”Cuando perdimos admití los errores que tuvimos, ahora que ganamos debo destacar el trabajo de los muchachos, hicimos un buen trabajo de funcionamiento, el triunfo es mérito de todos los jugadores. Realmente hubiera sido una injusticia si es que se concretaba una derrota en contra nuestra, porque desarrollamos un buen partido”

Ronald Gallegos. Volante de creación

“Regalamos cuatro partidos”

”Regalamos cuatro partidos de este campeonato y al fin pudimos ganar a un rival difícil, pero supimos remontar un marcador en contra y obtener tres puntos importantes.

Este triunfo, además de las unidades, nos sirve para subir la autoestima y convencernos de que tenemos un buen equipo para pelear arriba”

Gustavo Díaz. Director técnico

“Cometimos gravísimos errores”

”Pudimos ganar este difícil compromiso frente a Aurora y cuando parecía que así iba a ser, cometimos errores, gravísimos errores, que nos costaron una derrota, cuando pudo ser victoria.

Pero no podemos lamentarnos por mucho tiempo porque tenemos enseguida el siguiente compromiso por el torneo de la Liga”

Joselito Vaca. Volante

“El triunfo se nos fue de las manos”

”Creíamos que ya era nuestro, pero el triunfo se nos fue de las manos, debido a algunos descuidos que tuvimos en la segunda parte.

En el fútbol, al final, gana el equipo que hace los goles y ellos marcaron en las ocasiones que tuvieron y nosotros no pudimos mantener el resultado, pero hay que mirar hacia adelante”



LA FIGURA
DEL PARTIDO




El juvenil delantero de Aurora, Stéfano Kucoc, fue el mejor del compromiso jugado en el estadio Capriles.
Convirtió el gol de la victoria de Aurora, pero además, desde que saltó desde la banca a la cancha, peleó con los centrales de Blooming cuanta pelota pasó cerca.

EL ÁRBITRO

Regular tarea de
Alejandro Mancilla

El juez cochabambino que reside en Beni, generalmente hace buenos partidos, es uno de los que mejor perfil técnico y físico tiene entre los nacionales.
Sin embargo, ayer no pasó de regular, porque no vio o no quiso ver claras faltas y hasta un penal para Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario