miércoles, 19 de febrero de 2014

Aurora va por la hazaña

Con la urgencia de sumar de a tres en un reducto complicado, Aurora visitará esta noche a Real Potosí (20:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial, por la sexta fecha del certamen Clausura 2013-2014.

Asimismo, el plantel popular intentará frenar a Real Potosí y acabar con el último invicto del actual certamen.

Casi sin margen de error y con el ánimo suficiente tras la victoria 3-2 ante Blooming, el Celeste pretende sumar sus primeros tres puntos en condición de visitante y tomar un poco más de aire, luego de vivir semanas de crisis tras la sequía de resultados positivos.

Para este fin, el plantel dirigido por Miguel Ángel Zazhu mantendrá el mismo once que sumó su primer triunfo ante el elenco cruceño, aunque aún persiste la duda de Vladimir Castellón, quien a pesar de estar restablecido de su dolencia podría dejar su lugar a Rodrigo Borda.

A esa posible baja se suma la de Stéfano Kukoc, autor del gol del triunfo y que se perderá este encuentro por expulsión.

Por su parte, el elenco potosino dirigido por Marco Antonio Sandy, de excelente presente en el torneo, realizará una sola variante a diferencia del plantel que jugó en Warnes ante Sport Boys.

El delantero Iván Zerda ingresará en lugar de Dino Huallpa y hará dupla con Nicolás Bubas en el ataque.

Por lo demás, el cuadro "lila" aspira a consolidar las tres unidades no solamente con el propósito de conservar su invicto, sino con el de encaramarse en la cima del torneo, previo tropiezo de los punteros.

Este partido será dirigido por el cruceño Juan Nelio García.

Resultados adversos

Con una racha adversa que se extiende por un año, un mes y tres días, Aurora intentará volver al triunfo ante el León andino, tomando en cuenta que suma tres cotejos consecutivos con derrotas, dos de ellos en la Villa Imperial y uno en Cochabamba.

El último grito de euforia de Aurora sobre Real Potosí se remonta al 16 de enero de 2013, oportunidad en la que el Celeste goleó 5-0 en el valle.

APUNTES

Alaca se va; Gamarra en duda

El presidente interino de Aurora, Bernardo Pavisic, confirmó ayer el alejamiento del lateral yungueño Jenrry Alaca, quien finalmente no convenció con su fútbol y dejó de pertenecer a la institución.

Otro de los que podría seguir sus pasos es el delantero paraguayo Roberto Gamarra, quien se encuentra en Cochabamba para arreglar su situación con la directiva.

"Llegamos a un común acuerdo con Jenrry Alaca para rescindir el contrato. Mañana (por hoy) definiremos el tema de Gamarra", confirmó Pavisic.

A pesar de que los problemas no faltan en el elenco popular, Pavisic convocó a la afición a alentar al equipo el domingo, oportunidad en la que Aurora recibirá la visita de Sport Boys, un partido considerado "clave" para la permanencia del Celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario