miércoles, 5 de febrero de 2014

Pavisic pide unidad celeste

"Todos tenemos que unirnos en este momento. Tanto la dirigencia, cuerpo técnico, jugadores e hinchas debemos estar involucrados en el salvataje de Aurora. Acá todos tenemos que aportar para salvar. Necesitamos de todos", dijo ayer Bernardo Pavisic, presidente interino de Aurora, quien pidió a toda la familia popular la unidad para sacar a la institución de la delicada situación en la que se encuentra.

Asimismo, el dirigente celeste convocó a todos los socios e hinchas a participar de la Asamblea General, que se desarrollará el sábado 15 de febrero en el complejo de Alalay, oportunidad en la que se elegirá al nuevo mandamás de Aurora.

El lunes, tras la reunión de directorio, Jaime Ponce, presidente electo de Aurora, renunció irrevocablemente a su cargo debido a la difícil situación del club, tanto económica como futbolística.

Por ello, y conforme a los estatutos del club, Pavisic asumió las riendas de manera interina, convocando en el menor tiempo posible a una asamblea general de socios.

"Asumimos el reto y esperamos a que la Asamblea determine lo que sucederá, ya que puede haber gente que apoye con recursos. Colaboraremos desde donde estemos, ya sea desde la cabeza, como segundos o terceros. El compromiso de la familia está puesto en la institución", comentó Pavisic.

De la misma manera, el dirigente no descartó quedar al mando del plantel.

Por el momento, el primer pedido del interinato de Pavisic fue que el pueblo celeste asista masivamente al estadio y apoye al equipo.

¿Acevedo alternativa?

A pesar de no ser oficial su candidatura, en las últimas horas surgieron rumores sobre un posible retorno de Rudy Acevedo a la dirigencia celeste.

En sus dos gestiones, Acevedo consiguió el ansiado retorno de Aurora a la Liga tras 14 años de fracasos y estadía en la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

Asimismo, estabilizó a la institución y consiguió dos clasificaciones a Copa Sudamericana, destancando en ambas por dejar en el camino a importantes rivales internacionales.

No obstante de que se trata de un exdirigente bastante exitoso, la última palabra la tendrá el mismo Acevedo, quien el lunes dijo que apoyará en todo lo necesario y concerniente al club.

DE PRIMERA MANO

DT Zazhu apoya

"Es responsabilidad de todos. Ahora todos tenemos que remar para sacar de esta situación a Aurora", dijo el estratega popular, Miguel Ángel Zazhu, quien lamentó la delicada situación por la que atraviesa el crédito valluno, hoy sumido en el descenso.

Viajan el domingo

Para enfrentar este domingo a San José, en cumplimiento de la cuarta fecha del torneo Clausura 2013-2014, el gerente de Aurora, Manuel Pérez, confirmó que el viaje del equipo será el mismo día del partido. El retorno será una vez finalizada la brega.



DESPEDIDA

Ponce deja el equipo y agradece ayuda

"Agradezco a todos los dirigentes y personal del complejo, a los hinchas, cuerpo técnico y jugadores también. Quiero ratificar mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de Aurora. Pretendo generar un cambio de actitud y una profunda reflexión sobre nuestra historia, ya que nuestra situación actual pasa por un tema estructural", sostuvo Jaime Ponce, expresidente de Aurora, en su despedida como directivo del cuadro popular.

Ponce fue elegido el 1 de junio de 2013 como una luz de esperanza ante la crisis dirigencial reinante en Aurora, a pesar de que tuvo que competir con Oliverio Iriarte en la asamblea general de socios.

Desde el inicio de su gestión, Ponce tuvo una serie de dificultades en la conducción de la institución, desde los aspectos económico y futbolístico.

Durante sus más de siete meses al mando, Ponce comentó que Aurora jugó 60 encuentros, de los cuales apenas triunfó en 15 ocasiones.

En ese corto mandato, Víctor Hugo Antelo, Sergio Apaza, Víctor Cano y Jairo Torrico fueron los entrenadores del cuadro popular. Ninguno de ellos pudo revertir la sequía de resultados deportivos. Tampoco le va bien a Miguel Ángel Zazhu.

Asimismo, Ponce tropezó con los patrocinios, debido a que muchas de las empresas que apoyaron a Aurora desistieron de seguir apoyando al elenco valluno, generando así dificultades en la manutención económica del equipo.

"Me voy convencido de que es tarea de todos el sacar adelante al club. Haré lo posible por ayudar al equipo", concluyó Ponce.



SAN JOSÉ

"Santos" con variantes

Para el compromiso de este domingo ante Aurora (15:30), por la cuarta fecha del torneo Clausura y que se jugará en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, el estratega de San José, Julio César Baldivieso, dispondrá de algunas variantes en su equipo.

El zaguero colombiano David Enrique Díaz podrá ser tomado en cuenta después de la expulsión sufrida en la segunda fecha ante Real Potosí.

Todo lo contrario sucede con el volante Mario Ovando, quien podría perderse el lance ante Aurora porque fue amonestado con cartulina roja directa.

Por lo demás, el "Santo" podría mantener la base para disputar el lance de necesitados en la tabla ante el cuadro valluno.

Díaz vuelve

A pesar de que el delantero argentino Cristian Díaz decidió firmar por Real Potosí, ayer se informó desde Oruro que el atacante selló su vinculación con el elenco orureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario