sábado, 2 de abril de 2016

10 jugadores quedarán fuera del club Aurora

Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, anunció que después de la evaluación económica que realizó el cuerpo técnico junto la comisión técnica, acordaron en que la planilla deberá reducirse de 80 mil bolivianos al mes a 30 mil bolivianos. Señaló que para reducir esta cifra se debe romper contrato con al menos 10 jugadores, entre nacionales y extranjeros.

Pavisic explicó que la crisis institucional por la que está atravesando el Equipo del Pueblo exige bajar la planilla global. Agregó que para el torneo de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) es imposible que el club mantenga el monto que usó para la operación retorno a la Liga, en el Nacional B.

Asimismo, mencionó que los dirigentes se dieron un margen de espera hasta el lunes, para analizar la figura de los contratos de todos los futbolistas.

Argumentó que en algunos casos existen contratos de dos años, que deberán ser disueltos con el acuerdo entre ambas partes. Mientras, en el caso de los extranjeros (Mario Santilli y Óscar Cisneros) que llegaron como refuerzos para la segunda fase, sólo firmaron por la duración del torneo de ascenso.

En cuanto a la permanencia de Roberto Pavisic en la dirección técnica, el titular afirmó que continuarán dirigiendo al equipo para conseguir el siguiente objetivo: corona en la AFC, para clasificar al Nacional B.

Partidos

Aurora enfrentará a Arauco Prado, hoy (13:50), en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, por la cuarta fecha de la No Aficionados "A", donde el Celeste comparte la primera casilla con siete puntos, al igual que Universitario y San Antonio.

Completarán la fecha hoy: Tiquipaya con LAN, (15:50), en el mismo escenario. San Simón con San Antonio, (13:50) en la UMSS. Nueva Cliza con Universitario, (15:00), en Cliza; y el domingo: Enrique Happ con Independiente, (15:00) en Ivirgarzama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario