jueves, 14 de abril de 2016

Pavisic: “Entrenaremos en la calle con más de mil niños”

“Si nos sacan del complejo deportivo, entrenaremos en la calle con más de 1.000 niños que tiene la escuela de fútbol”, dijo Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, en respuesta a la determinación del Concejo Municipal de revertir todos los comodatos (contrato por el cual se da o recibe prestada una cosa) vencidos que están en los predios de la laguna Alalay.

Los deportistas del Equipo del Pueblo no tienen una cancha o escenario alterno donde puedan entrenar.

La postura del municipio para revertir el comodato surge luego de la muerte masiva de los peces en la laguna Alalay, en marzo.

“Hemos instruido que el alcalde José María Leyes haga la reversión de los contratos cumplidos o tome posesión de los mismos. El Comité de Recuperación, Mejoramiento y Preservación de la Laguna determinará si se amplían o no los comodatos”, dijo Edwin Jiménez, concejal municipal.

El dirigente de Aurora aseguró que realizará movilizaciones de protesta para evitar que el escenario deportivo sea revertido. Además, informó que la infraestructura tiene una inversión que supera los dos millones de dólares.

Pavisic dijo que su club es “una institución que cumple con todas las exigencias del comodato”, pero ya culminó en 2013.

“¿Por qué quieren atacar a la parte más linda de la laguna?”, cuestionó el dirigente del cuadro celeste.

“Espero que esta medida no se ejecute porque entre todas las instituciones afectadas asumiremos una postura para que el deporte no sea perjudicado”.

Según el directivo, las instituciones que tienen la obligación de preservar la laguna Alalay “no realizaron su trabajo”.

Pavisic se reunirá con los dirigentes y abogados del club Celeste con el objetivo de tomar una postura institucional.

También ya cumplieron sus convenios en predios de la laguna el Club Municipal (2005), Béisbol (2003), Escuela Enrique Happ (2003) y la Asociación de Fútbol Cochabamba (2002).

No hay comentarios:

Publicar un comentario