sábado, 24 de agosto de 2013

Aurora proyecta cortar mala racha

Aurora pretende mañana terminar con la mala racha en sus enfrentamientos con Oriente en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.

Los “celestes” vallunos no triunfan ante los “albiverdes” en ese reducto desde el 13 de mayo de 2010, fecha en que salieron airosos con un estrecho 1-2, en cotejo correspondiente a la segunda fecha del hexagonal final del torneo Apertura de la Liga.

El “Equipo del pueblo”, dirigido en ese entonces por el técnico argentino Julio Zamora, derrotó a domicilio a Oriente con un doblete del colombiano Jair Reinoso (38’ y 43’); Marcelo Aguirre puso en ventaja a su equipo con gol convertido mediante lanzamiento penal sobre los 45 minutos de la primera parte.

Aurora alineó en ese encuentro con: Silvio Dulcich; Ronald Rodríguez, Edward Zenteno, Carlos Tordoya, Ignacio García; Wilder Arévalo, Jaime Robles, Jaime Cardozo (Joe Escobar), Marcelo Gomes (Matías Bomba); Carlos Saucedo (José Luis Llanos), Jair Reinoso.

Oriente lo hizo con: Hugo Suárez; Juan Gabriel Aguilar, Lorgio Suárez (Fernando Saucedo), Alejandro Schiapparelli; Luis Gutiérrez; Nicolás Suárez (Ariel Ribera), Marcelo Aguirre, Francisco Argüello (Gilberto Palacios), Joselito Vaca; Pablo Salinas, Jorge Ramírez. DT: Gustavo Quinteros.

El beniano Alejandro Mancilla dirigió el partido al que concurrieron 4.175 espectadores.

El último empate que consiguieron los celestes en terreno de Oriente data del jueves 27 de septiembre, por el torneo Apertura 2012-2013. Danilo Carando (32’PT) puso en ventaja a los “refineros” y Rubén Carballo (46’PT), en contra, igualó para los “celestes” en el encuentro que tuvo como réferi al paceño Luis Irusta.

Contabilizando la última victoria de Aurora frente a Oriente en el Tahuichi Aguilera (13-05-2010), ambos equipos se enfrentaron desde esa fecha en 14 ocasiones, tanto en el escenario cruceño, como en el estadio Félix Capriles, con saldo de seis victorias para los “albiverdes”, cinco para los vallunos y tres empates.

La última vez que se enfrentaron los dos equipos en el Tahuichi Aguilera fue el 27 de enero de este año, con triunfo (3-0) para Oriente, por la primera fecha del certamen 2012-2013.

VISTAZO

Celestes viajan hoy

Con equipo titular definido, los "celestes" viajan hoy a Santa Cruz (10:20), donde cerrarán sus aprestos de cara al partido con Oriente, previsto para mañana desde las 18:30 en el Tahuichi Aguilera.

Precisamente en ese escenario culminarán hoy con sus aprestos a partir de las 18:30, de acuerdo al plan del entrenador Víctor Hugo Antelo.



ORIENTE PETROLERO

Duk y Vargas conformarán la delantera

Por segunda vez en lo que va de la competición oficial, el técnico de Oriente, Roberto Pompei, repetirá la dupla de ataque, con Yasmani Duk y Rodrigo Vargas. Los dos delanteros nacionales estarán frente a Aurora, mañana en el Tahuichi, desde las 18:30.

La primera vez que Vargas y Duk estuvieron juntos en este torneo fue 20 minutos ante Real Potosí en la Villa Imperial, por la segunda jornada del Apertura. En aquella ocasión, Duk comenzó de titular y Vargas ingresó en la segunda parte.

Frente a Bolívar, el domingo pasado, ambos delanteros estuvieron desde el inicio, aunque Vargas fue reemplazado en la segunda parte por el volante Fernando Saucedo.

Pompei ya ensayó varias alternativas en el ataque como las duplas Duk-Peña, Bargas-Peña y Bargas-Duk, y hasta el momento ninguna pudo abrir el arco rival, ya que los "albiverdes" no marcaron en los encuentros del Apertura, y tampoco en los dos encuentros por la Copa Sudamericana ante Guaraní, en la que el único tanto lo marcó el defensor Pablo de Muner (en el partido de vuelta, en Santa Cruz, donde perdió por 1-4).

Pompei cuenta con Hugo Bargas y Julián di Cosmo como alternativas en el ataque. De los dos, el que menos chance tuvo en este torneo es Di Cosmo, aunque eso se debe a que no colmó las expectativas en el Clausura, cuando llegó como un refuerzo importante. Sólo jugó en el segundo tiempo ante Guabirá y por la Copa Sudamericana ingresó en el partido de vuelta ante Guaraní. Sigue sin convencer al DT. Mientras Bargas sigue en deuda con sus parciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario