viernes, 23 de agosto de 2013

Gamarra y Díaz en el ataque

Roberto Gamarra y Óscar Díaz son los elegidos por el director técnico Víctor Hugo Antelo para integrar la dupla ofensiva que presentará Aurora para enfrentar a Blooming, este domingo, en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, por la quinta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La inclusión de Díaz es muy a propósito de la baja por lesión del goleador del equipo Vladimir Castellón, que se resintió de una molestia en la parte posterior del muslo derecho. Para beneficio del delantero, se descartó una rotura de ligamentos.

En cambio, Gamarra es un fijo en la ofensiva y sólo restaba conocer quién sería su acompañante para visitar a los "albiverdes" en la capital oriental.

Además de ésta, otra novedad en el primer equipo "celeste" es la inclusión de Nicoll Taboada como lateral por derecha, con este movimiento, Diego Blanco se corre a la zaga central para cubrir la ausencia de Jorge Ayala, que ayer fue sometido a una operación por la rotura del ligamento interior de la rodilla izquierda y estará ausente de las canchas por lo menos los próximos tres meses.

Rodrigo Borda fue incluido en el medio sector en vez de Darwin Lora, que sufre una tendinitis.

Con estas consideraciones, el equipo titular para enfrentar a Oriente Petrolero, este domingo, sería el siguiente: Mauro Machado en el arco; Nicoll Taboada, Diego Blanco, Fernando de Souza y Jenry Alaca en la defensa; Ronald Gallegos, Jaime Robles, Rodrigo Borda y Charles da Silva en el mediocampo; Roberto Gamarra y Óscar Díaz en la delantera.

Para este sector, cuenta también con el español Eduardo Vallecillos, que aún no debutó.

VIAJAN MAÑANA

Tal como se hizo una costumbre cuando juega en condición de visitante, el "celeste" prefiere estar con anticipación en la sede de los partidos que le toca disputar.

El equipo de Aurora tiene previsto viajar mañana a las 10:00 a Santa Cruz de la Sierra.

A las 18:00, de acuerdo a la logística preparada, efectuará una práctica liviana en el estadio Tahuichi Aguilera, de la capital oriental.

López Silva está habilitado

Tras una larga travesía, la directiva de Aurora por fin logró habilitar ayer, ante la Liga, al marcador central español José Antonio López, que formará parte de la delegación que viaja a Santa Cruz de la Sierra para enfrentar a Oriente Petrolero. "Nos ha costado, pero López ya está habilitado ante la Liga", aseveró Jaime Ponce, presidente de Aurora. López superó un cuadro de infección intestinal y ayer se entrenó de manera normal con el denominado equipo B. Llega cuando el central Ayala es baja por lesión.



RIVAL DE AURORA

Oriente siente la presión por la victoria

Los jugadores de Oriente Petrolero son conscientes de que pese a que recién comenzó el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se sienten obligados a ganar el próximo compromiso, este domingo ante Aurora, en el estadio Tahuichi Aguilera, por la quinta fecha.

Pero los "albiverdes" no quieren que esta necesidad de ganar juegue en su contra y que los nervios afloren a la hora de definir frente a la portería rival.

"Sólo han transcurrido tres fechas del campeonato, sabemos que estamos en el fondo de la tabla de posiciones, pero no debe ganarnos la ansiedad", sostuvo el delantero Rodrigo Vargas, presunto titular para el cotejo de este domingo ante Aurora.

Oriente tiene un punto en la tabla luego de tres partidos jugados, Aurora, su rival de turno el fin de semana, suma dos.

El técnico Roberto Pompei define hoy el equipo titular para enfrentar al "celeste" cochabambino, en condición de dueño de casa, en el Tahuichi Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario