sábado, 31 de agosto de 2013

AURORA Buscan el equilibrio

Las cosas en Aurora parecen mejorar. Y uno de los motivos puede ser el trabajo que realiza la sicóloga deportiva Esther Balboa, contratada por el club "celeste" para superar el mal momento que vive el equipo.

De cinco partidos jugados, 15 puntos posibles, Aurora consiguió sólo tres, pero no por jugar mal, sino más bién, por no saber sostener un resultado positivo, para el caso, una victoria.

"Como directiva hemos decidido la contratación de esta profesional, que ha aportado importantes conceptos al primer equipo, los frutos ya se ven poco a poco", explicó Jaime Ponce, presidente de Aurora.

El "celeste" ha tenido buenas presentaciones, empezó ganando ante Sport Boys, Wilstermann y Oriente Petrolero, sin embargo, no pudo sostener las cifras y acabó perdiendo, o en el mejor de los casos sacó un empate.

El jueves último empató a 3 goles con Universitario en el estadio Patria, de Sucre, luego de ir ganando por dos oportunidades.

"De todas maneras, creo que en este último partido el equipo tuvo una actitud más serena, eso es lo que buscamos", complementó el máximo dirigente de Aurora.

Otro de los ítems por resolver era el de los acalorados reclamos de los futbolistas "celestes", que llevan a amonestaciones y, en su caso, a expulsiones, como se vio en la Copa Cine Center o el primer partido del torneo Apertura ante Nacional, en Potosí.

En los últimos encuentros hubo apenas amarillas, sin expulsados.

NI HABLAR DEL DESCENSO

El presidente de Aurora señaló que el equipo está concentrado en conseguir buenos resultados porque apunta a obtener como mínimo un cupo para la Copa Sudamericana del año próximo, mejor si es por Libertadores.

"Toda nuesta atención está centrada en hacer la mejor campaña posible, no es ahora cuando hablaremos de la tabla del punto promedio, ese tema tampoco está en nuestra agenda del campeonato", sostuvo Ponce.

Receso hasta el lunes

La directiva y el cuerpo técnico de Aurora determinaron dar receso al primer plantel hasta este lunes, aprovechando al parón de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, debido a los partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, que debe disputar la Selección Nacional entre el viernes 6 y el martes 10 de septiembre.

El equipo "celeste" retornó la mañana de ayer de Sucre y fue licenciado por el entrenador Víctor Hugo "Tucho" Antelo.

El receso también servirá para recuperar en su totalidad a algunos jugadores que están golpeados o lesionados, tal el caso del goleador Vladimir Castellón, que fue reemplazado ante Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario