jueves, 10 de julio de 2014

Wilster gana sufriendo el primer clásico valluno

Wilstermann logró conquistar un triunfo sobre Aurora por 2-1 ayer en el estadio Félix Capriles, exponiendo un fútbol anodino y sin profundidad, en el inicio del torneo de Invierno.

Con un equipo renovado en un 90 por ciento , se notó que los aviadores recién comienzan a conocerse en el terreno de juego y, sobre todo, adquieren minutos de fútbol luego de una intensa pretemporada.

En gran parte del compromiso, los aviadores tuvieron errores en las entregas, cambios de frente, centros y jugadas en ataque que fueron cortados oportunamente por los defensores del cuadro celeste.

Wilster dejó un sabor a poco en su primera presentación, pero tranquilidad entre su parcialidad porque logró un triunfo ante un rival que fue una mezcla de juveniles y algunas figuras conocidas.

En varios pasajes del partido, el fútbol se enfrió arrancando más de un bostezo entre los aficionados que estuvieron en las graderías del Capriles.

El volante rojo Alexis Bravo rompió el cero del marcador con un tiro libre a los 14 minutos. De derecha acomodó la pelota en el ángulo superior izquierdo del portero celeste Roberto Rivas, que simplemente observó la trayectoria de la pelota para el 1-0.

Aurora intentó reaccionar, pero careció de profundidad, aunque si puso mucha voluntad para intentar inquietar al portero aviador Matías Dituro, que no tuvo mucho trabajo.

En el segundo tiempo, ambos rivales dejaron ver una clara falta de ritmo de competencia, que les jugó en contra en varios pasajes del encuentro.

Cuando transcurrían los 81 minutos, el delantero de Aurora Mijail Arnez igualó el marcador con un potente remate de derecha, venciendo la resistencia de Dituro y superando a una defensa roja desordenada.

Tres minutos después (84’), Óscar Díaz recibió un centro de Gianakis Suárez y de media vuelta, con un sutil toque de derecha, puso la pelota en el ángulo inferior derecho de Rivas.

Wilster tiene la obligación de mejorar su rendimiento de cara a la Copa Sudamericana que inicia el próximo 20 de agosto jugando como visitante frente a Peñarol del Uruguay. Además debe encarar la Liga.

Wilstermann: 2

Matías Dituro

Crhistian Vargas

Enrique Díaz

José C. Barba

Juan P. Aponte

Roly Sejas

Amílcar Sánchez

Alexis Bravo

Carlos Vargas

A. Andaveris

Óscar Díaz

Entrenador:

Julio Baldivieso

Cambios: Edson Zenteno x Sánchez; R. Vargas x C. Vargas y Suárez x Andaveris-

Aurora: 1

Roberto Rivas

R. Rodríguez

Jorge Ayala

Iván Huayhuata

Óscar Vaca

Henry Machado

Darwin Lora

Gerson Rojas

Romario Lima

Rodrigo Borda

A. da Silva

Entrenador:

Jairo Torrico

Cambios: Mamani x Machado; Moruno x Rojas; Olivares, Rodríguez; Arnez x Lima y Escóbar x da Silva.

Wilster: Bravo (14’) y Diaz (84’)

Aurora: Arnez(81’)

Estadio: Félix Capriles

Público: 9.890 espectadores

Recaudación: 299.730 bolivianos

Árbitro: Juan Nelio García (SC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario