martes, 29 de julio de 2014

Aurora enfrenta a San José hoy

de Aurora. - José Rocha Los Tiempos

Multimedia

Galería de fotos (3)

Aurora disputa esta noche, desde las 20:00, en el estadio Félix Capriles, un compromiso amistoso de preparación con el equipo de San José, de Oruro.

El partido fue pactado entre las dirigencias de ambas reconocidas instituciones, con el propósito de que sus primeros planteles no pierdan ritmo de competencia, para encarar lo que les depara el segundo semestre de este año.

LANZ DEBUTARÁ

Una de las novedades más importantes que presentará Aurora para el partido de esta noche, es el debut del arquero argentino Pablo Lanz, quién retorna al campamento celeste luego de su paso por Unión Maestranza de Viacha, de La Paz, que participó del último torneo Nacional B para ascender a la Liga, pero quedó eliminado en la primera fase. Lanz se incorporó a los entrenamientos de Aurora el miércoles de la semana anterior y con cinco días de trabajo, el director técnico Jairo Torrico decidió darle la confianza para cuidar el pórtico ante el Santo de Oruro.

El golero luce en buenas condiciones físicas a lo que se agrega su reconocida experiencia, algo que es imprescindible para el puesto.Roberto Rivas y Marcos Peralta son las otras opciones de Aurora.

Lanz manifestó su satisfacción por retornar a Aurora y aportar para el encuentro de esta noche, así como la futura campaña.

TAMBIÉN LEÓN

Esta noche también podría actuar el zaguero central argentino Javier León, que en la práctica de ayer hizo dupla con Carmelo Angulo en el centro de la defensa.

León integró el primer plantel de Aurora en la última temporada de la Liga y cuando parecía que culminaría su historia en Alalay, retornó para reforzar la defensa celeste.

DOS DELANTEROS

Con estas consideraciones y tomando en cuenta lo visto en los entrenamientos, el equipo de Aurora que saltará esta noche a la cancha principal del estadio Félix Capriles para enfrentar a San José, sería el siguiente.

Pablo Lanz en el arco, Iván Huayhuata, Carmelo Angulo, Javier León y Óscar Vaca en la defensa, Rodrigo Borda, Darwin Lora, Ramiro Mamani y Luis Martinez en el medio campo, Romario de Lima y Pastor Monroy ( Mijail Arnez) en la delantera.

Durante la práctica de ayer, el entrenador de Aurora hizo especial hincapié en jugadas específicas de ofensiva y en la definición frente a la portería rival. Torrico cuenta con una buena base para el primer plantel, que espera mantenerla.

Preferencia para los "santos"

La dirigencia de Aurora determinó ceder esta noche la tribuna de preferencia para los hinchas de San José, que acudan al estadio Félix Capriles, para presenciar el partido amistoso con Aurora, a partir de las 20:00. Mientras que la recta de general queda reservada para los hinchas de Aurora.

"Hemos previsto de esta manera con el fin de darle comodidad de los hinchas de uno y otro equipo, esto no significa que no puedan sentarse donde lo consideren mejor", sostuvo Manuel Pérez, gerente de Aurora.

Se habilitaron sólo las dos mencionadas tribunas y se dispuso la dosificación de 9.900 entradas con la siguiente escala de precios: mayores Bs 30 y media 20.



SAN JOSÉ

DT Peña afina el equipo para la Liga

El director técnico de San José, Álvaro Guillermo Peña, quiere aprovechar el partido de esta noche ante Aurora para afinar detalles, realizar cambios y probar el funcionamiento colectivo, que no ha sido bueno en el torneo amistoso Copa Liga 30 años, del que el Santo fue eliminado de manera prematura.

Debido a esta magra campaña, aunque sea en un campeonato amistoso, buena parte de la hinchada de San José pidió la renuncia de Peña, además de la salida de jugadores como Limberg "Bomba"Gutiérrez.

Sin embargo, el presidente del club, Freddy Fernández, solicitó a los hinchas un poco de paciencia y apoyó el trabajo de Peña.

En este cuadro de situación, San José enfrenta esta noche a Aurora, en el Capriles, un cotejo que ha sido valorado como importante por el técnico Peña, para probar variantes con el ingreso de sus casi 20 refuerzos contratados para la próxima temporada de la Liga 2014-2015, que podría iniciarse la semana próxima, de acuerdo a la previsión de los dirigentes ligueros.

Hay dudas en cuanto a la participación desde el vamos del lateral-volante tarijeño Abdón Reyes, que tiene una tendinitis en la rodilla derecha.

Otro que persiste con molestias por su hernia de disco, es el delantero cruceño Juan Eduardo Fierro, exjugador de Sport Boys, de Warnes.

Sin embargo, la buena noticia para Peña, es que el delantero argentino Mauro Bustamante se recuperó completamente de su lesión y puede jugar hoy.

Y pese a las críticas que recibió por parte de la hinchada, es casi un hecho que formará parte del equipo santo esta noche porqueel técnico Peña confía en que puede ser un aporte importante para la venidera temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario