miércoles, 23 de julio de 2014

Preocupación por jugadores

Ante la posibilidad de que Aurora dispute un cuadrangular relámpago junto a Guabirá, Municipal de Tiquipaya y García Ágreda en sede neutral, la principal preocupación del estratega popular, Jairo Torrico, está en la permanencia de los jugadores, puesto que algunos de los que llegaron para integrar el Celeste se fueron por no tener contrato firmado.

"Seguimos en la incertidumbre y esperamos contar con algunos jugadores. Preocupa porque se fueron algunos futbolistas; esperamos que vengan a sumar y no se vayan más", declaró Torrico. En los últimos días y a pesar de recibir el visto bueno del cuerpo técnico, el hábil volante brasileño Anderson da Silva dejó el plantel tras recibir una mejor propuesta del club Nacional Potosí, representante boliviano en la Copa Sudamericana 2014.

Otro de los jugadores que dejó Aurora es el zaguero nacional Jorge Ayala, quien fue confirmado como nuevo refuerzo de Wilstermann. En este caso, la salida se debe a un acuerdo entre las directivas.

Otros futbolistas, tal es el caso de Pastor Monroy y Joe Escobar, entre otros, son tentados por Municipal de Tiquipaya para que retornen al equipo en caso de que se oficialice la disputa del cuadrangular.

"Hay gente para suplir esos puestos y aguardamos que quienes vengan lo hagan para sumar. Nos vamos a jugar bastante y estamos trabajando para hacerlo bien", afirmó Torrico.

Al respecto, el presidente del "Equipo del Pueblo", Bernardo Pavisic, informó que aún no se firmaron contratos y que aguardan por una lista definitiva que determinará con qué jugadores contarán para afrontar la temporada.

"Tenemos un tope de salarios y optaremos por ello. Nosotros tenemos otro objetivo, que es el de consolidar a Aurora como institución", declaró Pavisic.

Sobre la salida de algunos jugadores, el titular celeste fue enfático al aclarar que aquellos futbolistas que no se adecuen al presupuesto de Aurora no estarán en el plantel.

Amistoso

Luego de quedar al margen del torneo de invierno, el primer plantel de Aurora disputará mañana (15:00) un cotejo amistoso ante el plantel de Empresa Minera de Huanuni (EMH), en la cancha 1 del complejo de la laguna Alalay.

Colombiano Sánchez en Aurora

El volante ofensivo colombiano Víctor Sánchez es una de las alternativas en el equipo de Jairo Torrico para afrontar los torneos que Aurora deberá disputar.

El colombiano se perfila como una buena carta y llegó antecedido de sus actuaciones en Fancesa de Sucre, elenco en el que marcó muchos goles.

Al igual que muchos otros futbolistas, Sánchez dejó una buena impresión en el cuerpo técnico y es posible que se quede, aunque dependerá de la dirigencia popular.

El futbolista podría sustituir al brasileño Anderson da Silva que dejó el equipo hace algunos días para vincularse al cuadro de Nacional Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario