jueves, 12 de marzo de 2015

Cancha celeste para 8 mil personas

El club Aurora piensa en grande y no sólo de manera coyuntural.

Construye en su complejo de la laguna Alalay, un miniestadio, que una vez concluido, podría albergar hasta 8 mil personas cómodamente sentadas en las tribunas que se instalan en la cancha número 1.

DE LOCAL

Las obras que allá se ejecutan tienen un propósito : Aurora quiere jugar sus partidos oficiales de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) en su propia cancha.

Pero no sólo eso, también jugaría en su complejo de Alalay, los partidos que le toque en condición de visitante.

La dirigencia "celeste" hizo a los demás clubes asociacionistas una oferta difícil de rechazar: otorgar al visitante el 30 por ciento del total de la recaudación de cualquier compromiso oficial.

Tomando en cuenta esta situación, el miniestadio de Aurora tendría una agenda apretada con uso continuo por el equipo anfitrión y los visitantes, sin tomar en cuenta los habituales entrenamientos.

En previsión de todo lo que está por venir, los directivos del Celeste cochabambino no pierden tiempo y los trabajos se intensifican, tanto para la instalación de las tribunas como otros adicionales que se requieren para cumplir con los requisitos técnicos y de seguridad mínimos.

Se levantó por completo la tribuna norte, por llamarla de alguna manera, aquella que da a la cancha 2 del complejo Alalay, con el propósito de cambiar los tablones, que a su vez se utilizarán en las tribunas ubicadas detrás de los arcos sur y norte.

Los cimientos de estas tribunas tienen un buen avance. Otra tarea es la construcción de las casamatas para el banco de suplentes. Toda esta infraestructura se entregará en el inicio del torneo de la AFC.

Hoy, amistoso con Tiquipaya

Aurora juega esta tarde, en su complejo de la laguna Alalay, a las 15:30, un partido amistoso de preparación frente al equipo de Tiquipaya, que milita en la División No Aficionados A de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), la misma del Celeste.

El compromiso forma parte del trabajo de pretemporada que encara Aurora para intervenir en el torneo oficial asociacionista, en busca del título que le permita un boleto para el campeonato de ascenso Nacional B, el camino de retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Marcelo Claros, director técnico de Aurora, tiene nuevamente la oportunidad de probar a sus jugadores para perfilar la base que utilizará en el campeonato doméstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario