martes, 7 de noviembre de 2017

Zahzú pone en marcha proyecto Aurora 2018

El entrenador argentino Miguel Ángel Zahzú pisó ayer suelo cochabambino para empezar a comandar al cuadro de Aurora de cara a su retorno a la Liga en 2018.

El estratega, después de haber sido Celeste en 2013-14 vuelve al elenco valluno “en el mejor momento de su carrera”, según cuenta, y sostiene que dará forma al bosquejo que viene armando para un Equipo del Pueblo que estará “a las alturas de las circunstancias”.

La primera tarea que tuvo el entrenador fue reunirse con el presidente Jaime Cornejo para firmar contrato y definir detalles de presupuesto, equipo, inicio de trabajo y otros aspectos que hoy dará a conocer en conferencia de prensa.

Sin embargo, la idea inicial del entrenador es armar “el proyecto Aurora 2018” con la base de jugadores nacionales, en lo posible vallunos y excelestes.

“Quiero más nacionales que extranjeros”.

El presidente, antes de la llegada del DT indicó que ya se tiene a varios jugadores confirmados como Javier León, Charles da Silva, Sergio Moruno, Amílcar Velasco y José Luis Reyes, por mencionar algunos. En base a ellos se armará el plantel.

Zahzú tendrá dos meses de planificación en los que “irá a cada rincón del país” para sostener reuniones con los futbolistas que están en carpeta, algunos de equipos ligueros y otros que están libres.

Paralelamente trabajará en el complejo de la laguna Alalay con los celestes que no han parado sus entrenamientos y que se incorporarán lo “más pronto posible”.

“El presidente tiene una estrategia comercial para sostener al equipo. La dirigencia está consciente de las necesidades que tenemos”, dijo Zahzú, quien explicó que ya ha estado reunido en Santa Cruz con algunas personas que militan en el fútbol oriental.

El entrenador dejó la Liga Dominicana, en la que salió campeón, porque le “sedujo” la idea de venir a un equipo de alto nivel y a un torneo “muy competitivo”.

La dirigencia de Aurora ya tenía ganas de traer a Zahzú en abril de este año, pero recién el mes pasado hicieron el trato para que sea el nuevo estratega del cuadro valluno, al que llevó a la Copa Sudamericana en 2014.

“Vengo a trabajar y a pelear por conseguir grandes cosas. La idea es armar un buen equipo y estar entre los mejores del torneo de la Liga. Veremos cómo avanza todo y que se den las cosas”.

Hay muchas ideas en mente que seguramente serán conversadas en estos días. La idea es tener en diciembre los nombres que formarán la planilla 2018. Jaime Cornejo - PRESIDENTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario