miércoles, 8 de noviembre de 2017

Zahzú quiere un proyecto integral



El flamante entrenador de Aurora, Miguel Ángel Zahzú, anunció ayer que en su segunda etapa con el Equipo del Pueblo busca implementar un proyecto integral y con un cuerpo técnico amplio que pretende darle un nuevo rumbo al elenco valluno.

“Queremos hacer algo integral y que participen todos nuestros entrenadores del club. Que participen de lo que es el trabajo en la Primera División. En ese sentido, no tengo afanes de protagonismo, sino aprender de ellos y volcar mis vivencias al trabajo”, indicó Zahzú, durante su presentación oficial y firma de contrato con la entidad celeste.

Además de expresar que su cuerpo técnico será conformado por ocho o 10 personas, el entrenador argentino indicó que también pedirá trabajar con otros profesionales en distintas áreas.

El proyecto que Zahzú pretende implementar en el Celeste responde a los dos años de contrato que suscribió ayer con la entidad. El primer objetivo de este proyecto responde a la importancia de promover jugadores de las menores hasta el primer equipo.

“Haremos un seguimiento importante y comandaremos ese operativo de formación de jugadores, que es fundamental para el crecimiento del fútbol boliviano. Yo manejo estadísticas y la cantidad de futbolistas te dará ese crecimiento de jugadores a la Primera División. Aurora tiene la posibilidad de poder hacerlo”, agregó el técnico.

Pero para sustentar este proyecto, es necesario contar con un respaldo económico. Para ello, Zahzú indicó que se adaptará en base a las condiciones que posee el plantel. “Al presidente lo noto muy optimista. Sé que ese sentido empresarial (apoyo) es complicado, considero que ese capital hay que construirlo. Soy bastante optimista en ese aspecto”, argumentó el entrenador argentino.

Motivado

Para encarar el proyecto 2018 de Aurora en la División Profesional, Zahzú indicó que primó bastante el cariño que le tiene al cuadro popular.

La cercanía con su país de origen fue fundamental para estar cerca de su familia, otra de las razones para elegir regresar a Bolivia después de tres años.

La motivación también está en continuar con el proyecto que inició en 2014, pero que no culminó como esperaba.

El descenso de categoría cortó el proceso, pero las ganas de lograr algo más están siempre presentes en Zahzú.

“Es de todo un poco. Yo dejé de competir con el club con el que estaba y para competir a nivel internacional (Atlántico FC) y vine para iniciar algo para ayudar a mis amigos”, indicó.



LISTA DE REFUERZOS CRECE EN AURORA

Una vez concretada la llegada del entrenador Miguel Ángel Zahzú, en Aurora ya comenzó a hablarse de posibles refuerzos, todos con el aval del director técnico.

La base del equipo campeón tiene la prioridad: Charles da Silva, Ramiro Mamani, Marcelo Flores, Luis Barbosa, Juan Pablo Gómez, José Reyes, Matías Vicedo, Javier León y otros.

No obstante, la mayor parte de estos aún deberá negociar con la directiva para asegurar su continuidad con el Celeste.

Pero en la esfera popular surgen otros nombres, como los posibles retornos de Darwin Lora, Rodrigo Borda, Vladimir Castellón, además de los posibles fichajes de Iván Zerda (que fue dirigido en República Dominicana por Zahzú), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario