jueves, 6 de febrero de 2014

La aparición del arquero argentino Martín Dituro en el equipo titular, es la principal novedad que presentará Aurora

La aparición del arquero argentino Martín Dituro en el equipo titular, es la principal novedad que presentará Aurora para enfrentar a San José, este domingo, a partir de las 15:30, por la cuarta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Eso es lo que se desprende del trabajo vespertino que realizó ayer el primer equipo de Aurora, al mando del director técnico Miguel Ángel Zazhu, en la cancha número uno del complejo Alalay.

El estratega determinó una tarea específica de movimientos tácticos, sobre todo en ofensiva, para el onceno que previsiblemente hará frente al Santo de Oruro, en condición de visitante.

Matías Dituro en el arco, Axel Bejarano, Javier León, Santos Amador y Jorge Ayala en la defensa, Rodrigo Borda, Jaime Robles, Darwin Lora y Jenry Alaca en el medio sector, Óscar Díaz y Roberto Gamarra en la delantera, es el equipo formado ayer por el entrenador celeste.

David Torrico, titular inalterable en los tres primeros compromisos del torneo Clausura, estuvo en el arco norte del complejo, sobre el que se produjeron las jugadas de ataque de los presuntos titulares.

Otro aspecto destacado, es el retorno del lateral Jenry Alaca, tras cumplir el partido de sanción por su expulsión en el clásico cochabambino de la segunda fecha.

Pero Alaca no alineó sobre la banda lateral izquierda, sino que fue promovido al mediocampo, por donde juega habitualmente el creativo Charles da Silva.

A propósito de este último, participó con el segundo grupo de jugadores de Aurora, en la cancha número dos de Alalay.

De acuerdo al cronograma de trabajo, la tarde de hoy se tiene prevista la práctica de fútbol en la que el técnico Zazhu colocará los cimientos del equipo que jugará ante San José.

La oportunidad será propicia para confirmar a jugadores sobre todo en dos posiciones, la de arquero y aquella de volante ofensivo, porque es posible que ocurran cambios de última hora.

Confirman asamblea para el 15

La directiva de Aurora confirmó la convocatoria a la asamblea general extraordinaria para el 15 de febrero, que definirá el futuro mismo de la entidad, con la elección de un nuevo presidente, luego de la renuncia irrevocable al cargo efectuada por Jaime Ponce.

Manuel Pérez, gerente general de Aurora, explicó que la asamblea, a la que pueden asistir los socios que tengan sus cuotas al día, comenzará a las 11:30, con un sólo tema en agenda.

"Los socios decidirán cual es la mejor salida para la elección del nuevo presidente de Aurora", señaló Pérez.



RIVAL DE AURORA

Dos retornos en el equipo de San José

Julio César Baldivieso, director técnico de San José, tiene la buena noticia del retorno al equipo titular, del marcador central David Díaz y el volante mixto Mario Ovando.

Es casi seguro que ambos jugadores entren en la formación santa que enfrentará este domingo a Aurora, a partir de las 15:30 en el estadio Jesús Bermúdez, por la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga.

Díaz y Ovando fueron expulsados en el encuentro que San José enfrentó a Real Potosí, por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga, que culminó con empate a un gol.

ESPERAN POR GOMES

A la buena noticia de los dos retornos, se contrapone la incertidumbre existente por saber si el volante ofensivo Marcelo Gomes será de la partida ante el celeste cochabambino, debido a que acusa dolencias por los golpes recibidos en el compromiso ante Sport Boys, en Warnes, el domingo último, por la tercera fecha del torneo Clausura.

Gomes fue uno de los goleadores de San José en el pasado torneo Apertura, y de la Liga, con 16 anotaciones, las mismas que Carlos Saucedo, su excompañero de equipo, ahora en el club Saprissa, de Costa Rica.

Tomando en cuenta estas consideraciones y a la espera del informe final del cuerpo médico de San José, presidido por Horacio Callejas, el entrenador Baldivieso definirá entre hoy y mañana el equipo titular que jugará ante Aurora.

San José es último ubicado del torneo Clausura, con un punto, luego de tres partidos disputados y quiere conseguir ante Aurora, su primera victoria para salir del fondo de la tabla de posiciones de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario