Aurora volvió a resignar puntos en casa. Ayer, el Equipo del Pueblo empató 0-0 ante Nacional Potosí en el estadio Félix Capriles, por la jornada 6 del certamen Apertura 2019, y se complica en la parte baja de la tabla de posiciones.
Además, el Celeste erró un penal en los descuentos y dejó escapar las unidades en casa.
En la primera etapa, Aurora tuvo las dos primeras jugadas de peligro sobre el arco rival, con el disparo de Santiago Arce a los 5 minutos y el remate desviado de Willan Álvarez a los 9’ PT, pero Nacional Potosí supo manejar el mediocampo con el colombiano Wilder Salazar y Diego Navarro, fundamentales en el juego de la visita.
El Celeste tuvo que extremar recursos para generar fútbol de mediocampo hacia adelante, ya que el brasileño Diogo Kachuba no logró cumplir el rol de gestor de jugadas.
En el 24’, Aurora volvió a generar un ataque con una rápida salida del meta Agustín Cousillas que Álvarez dominó con dificultad y Marcelo Bergese definió con remate desviado.
Nacional Potosí anuló la propuesta del DT Marcos Ferrufino con un esquema ordenado, pero conservador.
Al 33’ PT, Vladimir Castellón ensayó un remate desde afuera del área y obligó al meta Cousillas a intervenir en la jugada para cortar el peligro.
Sobre el 35’ PT, Salazar tocó sutilmente el esférico para Castellón, quien se internó en el área y su remate fue ligeramente desviado por el poste izquierdo celeste.
En el complemento, Ferrufino decidió realizar dos cambios de entrada, aquellos que modificaron el semblante de un equipo que poco a poco se fue asentando en el campo de juego y mereció algo más que el empate.
El ingreso de Adriel Fernández por Arce nutrió la banda izquierda del Celeste y las llegadas al arco de Javier Rojas se multiplicaron.
Al 11’ se vio el complemento del mediocampo celeste con Fernández y Bergese, que desde ese momento y hasta el final del lance fueron un dolor de cabeza para la visita. Además, el ingreso de Darío Torrico sobre el epílogo del juego aportó a un fútbol más ofensivo en el cuadro valluno.
Nacional Potosí esperó y replegó líneas, aunque la defensa trabajó más ante las embatidas celestes.
Cuando el partido llegaba a su finalización (46’ ST), Fernández fue derribado en el área por Luis Aníbal Torrico y el juez cruceño Rafael Subirana cobró tiro penal. Un minuto después, Álvarez ejecutó la pena máxima y el esférico se fue desviado hacia el poste derecho de Rojas, quien a su vez se lanzó al lado opuesto.
Con el empate, Nacional Potosí comparte el liderato con Wilstermann y Bolívar (10 puntos), además de ser el único invicto del torneo.
Charles cumple su palabra
En la previa del compromiso, el volante Charles Da Silva cumplió su palabra con el niño Nicolás García, a quien le entregó su polera con número y nombre, además de un abono para toda la temporada. Asimismo, Nicolás entró a la cancha con el primer equipo celeste.
4 empates fuera de casa sumó Nacional Potosí, el único equipo invicto del torneo y uno de los tres líderes del campeonato de la División Profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario