martes, 26 de febrero de 2019

Willan cumple deseo y la Verde es “criolla”

En medio de nombres habituales como Diego Bejarano, Erwin Saavedra y Leonel Justiniano, también asoma uno totalmente “nuevo”, uno que se abrió paso, de forma pronta, en una lista de 26 jugadores que fue diseñada por el estratega cochabambino Eduardo Villegas (apostó por “fichas” que se mueven en el torneo Apertura de la División Profesional).

Se trata de Willan Álvarez, el delantero cruceño de 23 años que se hizo conocido por ser el hermano menor del aviador Gilbert Álvarez y que llegó a Aurora con el mismo deseo: marcar tantos y demostrar que está para grandes cosas.

Willan, con pasado muy reciente en Guabirá, figuró en la nómina que socializó ayer el cuerpo técnico de la Selección Nacional, con vistas al compromiso amistoso ante Nicaragua, pactado para el domingo en el Trópico del valle.

Es el único futbolista convocado de un Aurora que atraviesa un momento crítico que se agudiza con cada fecha.

Sensaciones encontradas para el atacante, que, por un lado, intenta recuperar el ánimo para encarar de mejor modo el torneo doméstico, y, por el otro, ha recibido el llamado con un sonrisa.

Los dos tantos que le convirtió a grandes como Wilstermann (en el clásico del 30 de enero, por la tercera fecha del Apertura doméstico) y Bolívar (fue un gol atractivo con efecto de volea) le sirvieron para destacar y que Eduardo, campeón con San José en el Clausura pasado, posara sus ojos en él.

Como suele ser habitual, Bolívar y The Strongest nutren al combinado con mayor cantidad de integrantes: cada uno lo hace con cinco.

Blooming aporta con cuatro. El número no es para nada despreciable.

Ricardo Orihuela aparece en el listado para “romper las estructuras” y decir presente a nombre de Royal Pari, conjunto comandado técnicamente por el peruano Roberto Mosquera. Claro, el mediocampista figura en calidad de invitado, al igual que Walter Antelo, de Sport Boys, y Ramiro Vaca, del Tigre.

El seleccionado (carente de jugadores de Wilster y San José porque ambos deben disputar la Libertadores) comenzará a trabajar el 1 de marzo, solo dos jornadas antes del amistoso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario