viernes, 8 de febrero de 2019

Aurora respalda el proceso de Ferrufino

A pesar de las cuatro derrotas y un solo triunfo, la dirigencia y los jugadores de Aurora dan todo su apoyo al entrenador Marcos Ferrufino para seguir al frente del equipo. Consideran que “no se debe cortar el proceso” que viene cumpliendo el estratega y que los resultados se verán “más adelante”.

Los números del elenco valluno son “de preocuparse”, pues lleva cuatro caídas y una victoria en cinco partidos disputados (3 puntos). A ello se suma que solamente marcó cuatro goles y recibió nueve. Todo ello ha llevado al equipo a empezar a sentir “presión”, pues no quieren volver a pensar en la zona de descenso, como lo hicieron en 2018.

El objetivo inmediato es el partido del domingo (17:15) ante Nacional Potosí, en el estadio Félix Capriles, cotejo en el que una victoria “tranquilizará” al club y a los hinchas de Aurora.

“El profesor Ferrufino tiene todo el respaldo. Sabemos que él trabajó duro el anterior campeonato, pues estábamos mal y logró mejorar. Ahora, la situación es que los refuerzos tienen que acoplarse al equipo y eso está tratando de realizar el entrenador. El torneo está parejo y eso nos sirve para no alejarnos. El domingo será clave”, declaró el directivo de Aurora Mirko Cornejo.

El directivo y su hermano Jaime Cornejo, presidente del club, tuvieron ayer una reunión en la que respaldaron el trabajo del estratega.

“Hemos hablado con él (Ferrufino) sobre lo que está pasando y le damos el apoyo. Son cuestiones pequeñas las que están fallando”, añadió.

Por su parte, los jugadores Agustín Cousillas, Caleb Cardozo, Sergio Moruno y Charles da Silva, en “representación” del resto de la plantilla, “bancan a muerte” al entrenador Ferrufino y añadieron que “la culpa no es de él”, sino de los futbolistas, pues son ellos quienes entran a la cancha y juegan.

“Nosotros somos conscientes de que tenemos que sacar esto adelante. Estamos trabajando día a día para lograrlo. Por ahí no terminamos de pensar en un partido porque a la vuelta de la esquina ya se viene otro. Sin embargo, somos los futbolistas los que debemos revertirlo”, sostuvo el meta Cousillas, quien será titular el fin de semana en el Capriles.

El defensor Cardozo, quien estará disponible para el cotejo ante Nacional tras un partido de suspensión, compartió las palabras de su compañero y manifestó que “todos los auroristas tienen que tener paciencia”, pues restan muchas fechas por disputar en el torneo Apertura.

“El fútbol es así. Un día estás abajo y al otro puede que logres escalar, pero eso se consigue con trabajo y esfuerzo”.

Para el volante Moruno, la falla en Aurora es la concentración en la cancha y eso no tiene “nada que ver” con el estratega.

“Debemos estar ordenados en el campo de juego. Es la forma con la que podremos salir de esta situación. Esto es así”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario