miércoles, 13 de febrero de 2019

Huayhuata: “Es hora de que Aurora despierte”

La presión en Aurora está más latente después del empate (0-0) en casa ante Nacional Potosí. Los jugadores ya no quieren seguir en esa situación y consideran que “ya es hora” de que el Equipo del Pueblo “despierte” para salir de la mala racha en la que está sumergido en el torneo Apertura de la División Profesional.

El cuadro valluno marcha penúltimo en la tabla de posiciones, con apenas cuatro unidades tras seis fechas disputadas. De la media docena de partidos, tres fueron en casa y en dos de ellos dejó escapar unidades. De visitante aún no sabe de sumar. Asimismo, la campaña que viene realizando es “similar” a la que el club tuvo en los anteriores dos torneos, con resultados “poco alentadores”.

Ante ello, Iván Huayhuata, capitán de Aurora y “representante” de sus compañeros, considera que esto “va a cambiar”, pues ya es momento que el Celeste pueda levantar vuelo.

“Estamos preocupados por la situación en la que nos encontramos. Los partidos son seguidos y la responsabilidad es nuestra. Nos preparamos para hacer bien las cosas, siempre con la mentalidad de sumar. Ya dejamos pasar muchas oportunidades. Es hora de que Aurora despierte, ya es tiempo”, sostuvo el valluno, quien añadió que la presión aumenta al momento de pensar en no volver a caer en zona de descenso, como el club lo hizo el año pasado y que salvó por poco.

Para él y sus compañeros, “los puntos perdidos” solamente se pueden “recuperar” si se suma en condición de visitante. Es por ello que el grupo debe “comprometerse y convencerse” de que puede dar el “100 por ciento ” en el partido que Aurora tiene el sábado (15:00) ante Blooming, en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.

“Creo que nos está faltando un poco más de compromiso y convencimiento. Debemos creer en nosotros mismos, eso va a ser importante para sacar el equipo al frente. Esto no solamente se trata de Charles (da Silva) o yo, que somos los capitanes, sino de todos. Si alguno del equipo no está comprometido, la actitud no suma”, dijo Huayhuata.

Para Aurora, el panorama de aquí en adelante es complicado, pues en las siguientes cinco fechas tendrá a rivales complicados y directos en la tabla de posiciones. Dos de esos cotejos serán como local y los restantes tres en condición de visitante.

El partido inmediato es ante Blooming, este sábado (fecha 7); luego se le vienen los partidos ante Bolívar (en Cochabamba), frente a Always Ready (en La Paz), contra Guabirá (en Montero) y esperará a Royal Pari, en la Llajta.

Por el momento, la dirigencia ha mostrado su respaldo al entrenador Marcos Ferrufino, quien en su momento dijo que “esto va a mejorar”, pues va encontrando el equipo y el rendimiento va aumentando. Lo que se quiere es conseguir “la mística y la garra” que mostró el equipo en las últimas jornadas del Clausura 2018, cuando Aurora salvó el descenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario