martes, 26 de febrero de 2019

Ferrufino sigue con el respaldo de dirigencia

La dirigencia de Aurora se sostiene firme con la decisión de mantener al entrenador Marcos Ferrufino al frente del primer plantel, más allá de los resultados que viene cosechando en lo que va del torneo Apertura de la División Profesional.

Después de la derrota en El Alto ante Always Ready (2-0), los hinchas han empezado a pedir “la cabeza” del entrenador orureño, pues no están convencidos con el andar que muestra el equipo.

Incluso, después de la última caída, muchos simpatizantes del club comenzaron a preguntar, en las redes sociales, si era verdad que Víctor Hugo Antelo (Tucho) “sería el reemplazante” de Marcos Ferrufino, y que “si realmente iba” a llegar en la víspera a la Llajta, para sellar su acuerdo.

Sin embargo, y como se anunció la semana pasada, la directiva del club mantiene la confianza en Ferrufino, a quien “no removerá” del cargo, pues considera que revertirá los malos resultados que viene teniendo el equipo en el torneo Apertura.

“Se habla mucho. Él es y seguirá como entrenador”, declaró el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, quien se sorprendió al escuchar los rumores de cambio de entrenador.

En 30 partidos disputados hasta la fecha, desde su llegada al club en agosto de 2018, el estratega Ferrufino ha sumado nueve triunfos, cuatro empates y 17 caídas.

En el actual torneo, el estratega solamente ganó un cotejo, empató dos y cayó en seis oportunidades. Está en la última casilla del Apertura, con 5 puntos, a uno del penúltimo Royal Pari (6) y a tres del antepenúltimo Guabirá, dos de los siguientes rivales del plantel valluno. Cabe mencionar que Aurora no tendrá partido este fin de semana por la División Profesional, pues su partido ante el Azucarero fue reprogramado para el 24 de marzo, porque el equipo oriental debe disputar la Copa Sudamericana, el jueves.

Su siguiente partido será el 10 de marzo, en el Félix Capriles de Cochabamba ante el inmobiliario.

Por otra parte, el titular del elenco qhochala manifestó su malestar con el arbitraje boliviano, pues considera que “otra vez” se vieron perjudicados en el cotejo del sábado pasado ante Always.

“Aunque recusemos, no se hará nada. Son varios equipos que reclaman este tema, pero se presenta la denuncia y hasta ahí queda”.

Sin embargo, seguirán insistiendo en que se debe, de una vez, mejorar el tema arbitral, por “el bien” del fútbol nacional.

El elenco valluno ya anunció, la semana pasada, que recusará al juez Nelson Barro por “errores puntuales” en el cotejo ante Bolívar. Ahora, la dirigencia está analizando pedir sanción al árbitro Rafael Subirana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario