lunes, 18 de febrero de 2019

Aurora ganó 9 de 28 cotejos con Ferrufino como DT

La situación de Aurora, que arrastra desde la gestión pasada, es “alarmante” para la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores. Al mando del entrenador Marcos Ferrufino, el Equipo del Pueblo solamente logró 9 triunfos en 28 cotejos disputados hasta la fecha. Los números preocupan a los simpatizantes del elenco de la laguna Alalay

En el Clausura 2018, Aurora logró salvar puestos de descenso, solo por tres unidades. Para el club, uno de los responsables de “escapar” fue el estratega Ferrufino, quien consiguió importantes triunfos en condición de visitante, en el último tramo del certamen pasado

Este año, la situación comenzó de similar manera que en 2018, pues el Celeste se ubica en el sótano del campeonato en curso. Para muchos hinchas, “la historia se repite”. En las redes sociales consideran que se deben hacer cambios. Uno de ellos es la salida del DT. Para otros simpatizantes, la “culpa” la tienen la dirigencia y el plantel

Los números del estratega orureño son “poco alentadores”. Ferrufino llegó al elenco qhochala el 10 de agosto de 2018, después de la salida del técnico paraguayo Roberto Pérez, quien tras el empate en casa (0-0) ante Universitario de Sucre (Sacaba) fue destituido (quinta fecha).
El adiestrador dirigió su primer cotejo ante Sport Boys, en Warnes, el 13 de agosto, con una derrota por 2-0. En aquel torneo comandó al Celeste en 21 compromisos, de los cuales ganó 8, empató 2 y cayó en 11 ocasiones, sumando un total de 26 unidades. Aurora marcó 21 dianas y recibió 32.
Después de esa campaña, la directiva decidió darle la continuidad al estratega y “rearmar” el equipo. Entre los que salieron del plantel están Matías Vicedo, Vladimir Castellón, Juan Pablo Gómez y Darwin Lora, entre otros.
Entre las caras nueva que llegaron se encuentran las de Diogo Kachuba, Adriel Fernández, Juan Carlos Robles y Daniel Camacho.
En el actual campeonato, el balance es de regular para abajo, pues en siete fechas disputadas, el club suma un triunfo, un empate y cinco caídas. Con esos números, el Celeste marcha en la última casilla de la tabla de posiciones (14), con cuatro enteros.
En los siete partidos, Aurora solamente logró marcar cuatro goles, mientras que recibió 10.
En total, Ferrufino comandó 28 compromisos, de los cuales 9 fueron victorias, 3 empates y 16 caídas.
La hinchada volvió a alarmarse, pues considera que no se debe pisar el descenso, después de haber “sufrido” por retornar al seno de Primera División de Bolivia.
Uno de los factores por los que ha sufrido el elenco valluno fue el límite de hombres en el sector de ataque. En el Clausura 2018, el elenco qhochala solamente contaba con los delanteros Vicedo, Castellón, César Lamanna y Edwin Alpire.
De ellos, Ferrufino solo tuvo disponible, en el último tramo del torneo, a Lamanna y Castellón. Alpire pasó casi todo el torneo lesionado, mientras que Vicedo fue apartado por “indisciplina”.
Para el Apertura 2019, Ferrufino se quedó con Lamanna y trajo a Willan Álvarez y Marcelo Bergese. Sin embargo, por el momento, la delantera no está teniendo buenos resultados, pues de los tres futbolistas solo uno logró marcar un tanto.
La falta de contundencia también fue uno de los factores que frenó al cuadro valluno, pues el equipo “generaba peligro” en varios partidos, pero no podía definir al momento de estar frente al arco.
A ello se suman las constantes desconcentraciones (pérdidas de balón y errores en la salida) que le permitían a sus rivales marcar. Por ahora, esa historia se repite, según contó en su momento el estratega.
Aurora también tuvo que “padecer” con las constantes lesiones de sus jugadores. El pasado torneo tuvo fuera a varios de sus referentes, como Agustín Cousillas, José Fleitas e Iván Huayhuata.
Aún sigue con ese problema, pues antes del inicio del Apertura 2019 perdió a José Luis Reyes, quien era uno de los pilares de la zaga. También tiene lesionado a Amílcar Sánchez, quien es el “motor” del mediocampo. A ellos se suman Bergese y Lamanna, por lo que en estos momentos Aurora solamente cuenta con el delantero Willan Álvarez.
En el partido del sábado, Ferrufino debió “improvisar” una dupla de ofensiva, con los centrocampistas Adriel Fernández y Diogo Kachuba como atacantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario