jueves, 21 de febrero de 2019

Aurora empata y continúa en el fondo

Fue un duelo de opuestos. El colero recibió al líder, copado de imprecisiones en todos los pasajes del juego y con un aluvión de goles (3-3). Aurora dejó escapar la victoria y Bolívar rescató una unidad de lo que pintaba como derrota, en el cotejo que se disputó sobre el gramado del Félix Capriles y válido por la octava jornada del torneo Apertura.

El Equipo del Pueblo llegó al partido urgido de una victoria para salir del fondo de la tabla de posiciones. Al frente estuvo la Academia celeste que buscaba mantener el liderato en solitario.


Desde el arranque se notó mayor intensidad en el bando local, ya que impuso un “pressing” en alto y contuvo con eficacia las embestidas del rival, y hasta propuso un par de avisos sobre la portería del visitante. Sin embargo, el cerrojo de la contienda lo abrió Bolívar a los 27’ mediante una deslumbrante jugada en velocidad de Callejón que aprovechó un error en salida por la izquierda y se llevó a la última línea para definir cruzado.

La respuesta valluna no demoró. A los 35’ y tras un mal despeje de la zaga paceña, el volante Diogoa Kachuba arrastró el balón y elevó un centro preciso que el ariete Willian Álvarez embocó con una volea de ejecución limpia, 1-1. Así se fueron al receso.

El reinicio de juego demoró dos minutos por reclamos de los jugadores de la Academia que observaron una supuesta doble amonestación del central José Fleitas. En el juego, una falta a Kachuba dentro del área fue sentenciada con penal. Jugada que Huayhuata cambió por gol (6’ ST).

A los 27’, otra vez Kachuba aprovechó una mala salida y definió con fineza al vertical izquierdo del golero Mustafá. Cuando Ferrufino buscaba cerrar el duelo, un pase en largo de Callejón fue pivoteado por Riquelme para Pereyra que la cacheteó de diestra para el descuento (2-3)

Cuando se cerraba el telón, un remate de Saavedra fue interceptado por la mano de Salinas. El juez cobró penal y Callejón lo canjeó por gol para el 3-3 final de la brega.

a

OPINIONES

"El árbitro otra vez condicionó el cotejo. Amonestaron a un jugador dos veces, cosas que sólo nos pasan a nosotros". Luis Gutiérrez. Zaguero de Bolívar

"Dudoso el arbitraje. Sabemos que cometimos varios errores, pero trataremos de revertirlo". Erick Cano. Volante de Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario