sábado, 9 de febrero de 2019

Aurora hace cambios en el cuerpo técnico

Después de la derrota ante San José (3-0) el miércoles pasado y ante el respaldo al entrenador Marcos Ferrufino, la dirigencia decidió hacer cambios en el cuerpo técnico y encarar de mejor manera el torneo Apertura, en el que se encuentran en la última casilla, con apenas 3 puntos.

En la víspera, el ayudante de campo, Ronald Villafuerte, y el preparados de arqueros, Iván Velasco, no fueron parte del de la práctica en el elenco valluno. Sostuvieron reuniones con los directivos y, en eso, fueron comunicados de que ya no iban a continuar colaborando con el estratega orureño.

Entonces, la sesión de fútbol realizada en el complejo de la laguna Alalay fue comandada solamente por Ferrufino y el preparador físico Víctor Hugo Arandia. La práctica fue vista, en gran parte, por el presidente del Club, Jaime Cornejo.

Por el momento, se confirmó que el estratega no tendrá colaboradores en el partido de mañana (17:15) ante Nacional Potosí, a disputarse en el estadio Félix Capriles, por la sexta fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

La directiva del Equipo del Pueblo manifestó que Ferrufino será el encargado de completar su cuerpo técnico. Manifestó que “traerá” gente de su confianza para que estén junto a él, en la pelea por “cambiarle la cara” al elenco valluno, “lo más pronto posible”.

Durante la práctica, se habló de que uno de los entrenadores y un preparador de arqueros de las divisiones menores del club iban a ser quienes “subieran” al equipo de Ferrufino; sin embargo, descartaron la opción.

La dirigencia considera que “los cambios debían realizarse sobre la marcha” y fue por ello que decidió apartar a Villafuerte y Velasco, como una primer intención de “mejorar” el rendimiento ante los resultados que viene teniendo (un triunfo y cuatro derrotas).

Quienes ya no forman parte del club llegaron a Aurora a mediados de 2018, cuando el entrenador paraguayo Roberto Pérez tomó el mando del elenco valluno.

Ferrufino, a su arribo en julio pasado, decidió darle continuidad a Villafuerte y Velasco para encarar el Clausura 2018, cuando lograron salvar el descenso.

En lo deportivo, el elenco sigue trabajando pensando en revertir la mala situación por la que pasa el club. Considera que el partido de mañana “es el de la levantada”; sin embargo, sabe que será un rival complicado, pues Nacional está en los puestos de arriba, en la tabla de posiciones.

“Estamos convencidos de que la situación va a ser diferente en adelante. Sabemos que el rival del domingo será difícil, pero estamos en casa y debemos lograr los tres puntos”, sostuvo el defensor Caleb Cardozo, quien retornará al equipo titular tras ser expulsado en el partido ante Destroyers, hace dos fechas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario