miércoles, 20 de febrero de 2019

Aurora busca un triunfo para no ahondar crisis

Aurora tendrá hoy uno de los partidos más complicados en lo que va del torneo, pues recibirá a Bolívar (20:30) con una doble presión: la de conseguir un triunfo para salir de la mala situación que atraviesa y la de enfrentarse nada menos que al líder del torneo Apertura. El cotejo se disputará en el estadio Félix Capriles, en el marco de la fecha ocho.

Los ánimos de los jugadores no son de los mejores, pues arrastran una seguidilla de tres partidos sin conocer triunfo, además de estar últimos en la tabla de posiciones, con cuatro unidades tras siete cotejos disputados, a 10 puntos del líder, que hoy será el rival.

El entrenador Marcos Ferrufino trabajó durante estos dos últimos días pensando en corregir los constantes errores que viene cometiendo al momento del pase y la definición. Sin embargo, tendrá la complicación de que no podrá contar con equipo completo, pues los arietes César Lamanna y Marcelo Bergese no se recuperaron del todo de sus respectivas lesiones.

Quien está listo es el qhochala Amílcar Sánchez, quien ya fue tomado en cuenta por Ferrufino, una vez que superó la luxación de hombro derecho que lo alejó de las canchas por más de dos semanas. Por lo demás, el estratega repetirá la base del equipo que cayó ante Blooming.

De no ocurrir cambios de última hora, Aurora saldrá al Capriles con Agustín Cousillas en el arco; Luis Barbosa, Anderson Rey, José Fleitas y Caleb Cardozo en la defensa; Iván Huayhuata, Sergio Moruno, Amílcar Sánchez, Darío Torrico y Charles da Silva en el mediocampo; Diogo Kachuba en la delantera.

“Necesitamos devolverle la confianza al equipo. Eso nos está faltando. Hay actitud y compromiso”, dijo el estratega Ferrufino.

Inicialmente, el compromiso estaba programado para las 20:45 de hoy, pero la dirigencia del cuadro valluno gestionó que se adelante el cotejo, pues el horario no es habitual y mucha gente iba a dejar de ir al compromiso. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de su Comité Técnico, aprobó la petición de adelantar el partido 15 minutos. En este sentido, el Aurora-Bolívar, por la octava fecha, comenzará a las 20:30.

El rival de turno llegará con toda su artillería. El cuadro paceño tendrá modificaciones en el once, una de ellas el ingreso de Marcos Riquelme en el sector de ataque. Otras de las variantes son las del lateral izquierdo Juan José Orellana en reemplazo del argentino Heber Leaños y el chileno Carlos Gómez en sustitución del sancionado Leonel Justiniano. Por lo demás, la Academia llegará con el mismo equipo que ganó el fin de semana a Always Ready y que logró la cima del torneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario