viernes, 22 de febrero de 2019

Dirigencia de Aurora recusará al juez Barro

El Celeste sostiene que la terna arbitral "perjudicó" al equipo, con errores puntuales durante el cotejo ante Bolívar (3-3).


La dirigencia de Aurora decidió, después del partido frente a Bolívar (3-3), recusar la actuación del árbitro tarijeño Nelson Barro y de sus asistentes, pues considera que el club local se vio perjudicado por “errores puntuales” del juez, lo cual “afectó” el resultado del cotejo jugado el miércoles.

Lo arbitral se ha convertido en un tema “recuerrente” en el Celeste. El club considera que las “malas actuaciones” de los jueces están derivando en polémicas que perjudican en el desarrollo normal de los partidos.

Si bien antes no se realizó una queja formal, la dirigencia considera que, después del cotejo ante la Academia, es necesario hacerlo ahora, tras “varios malos cobros” de Barro y de sus asistentes.

“Ante la discutida actuación del árbitro y sus colaboradores en el partido ante Bolívar, el club recusará a dicha terna por incurrir en errores que afectaron el desarrollo y resultado del partido”, indica un comunicado emitido por el club.

La entidad manifiesta que los jueces del cotejo ante el celeste paceño no tuvieron “la capacidad” para hacer justicia en el campo de juego.

“Son varias jugadas en las que los árbitros no tuvieron la personalidad para hacer justicia. Como club, esperamos que se pueda mejorar este aspecto de manera drástica e inmediata, para no entrar en especulaciones que desmerecen a nuestro fútbol y a todos sus actores”, remarca el comunicado.

Los jugadores también mostraron su queja por el accionar del juez tarijeño, que “ ayudó” al rival en varios pasajes del partido.

“El error del empate es nuestra culpa, pero hubo ocasiones que nos perjudicaron. Para mí, la falta en el inicio del partido era penal, además de varias opciones que no nos cobró”, dijo Iván Huayhuata después de la conclusión del compromiso.

Agustín Cousillas y José Fleitas compartieron esas palabras y añadieron que “esto no es de ahora” y que el arbitraje viene siendo “flaco” desde hace tiempo.

“No es mi culpa que el juez no me muestre la roja. Él se equivocó y no estaba atento al cotejo. Los jugadores de Bolívar me reclamaron, pero yo no tengo nada que ver. Hubo jugadas dudosas”, declaró Fleitas.

Los futbolistas siguen con la “rabia y la molestia” por haber dejado escapar el triunfo en el cotejo del miércoles, pues hasta los 80 minutos llevaban una ventaja de dos goles (3-1), pero el cotejo terminó 3-3.

Ahora, la mirada está puesta en sumar en el partido de mañana (15:00) ante Always Ready, en Villa Ingenio, por la novena fecha del torneo Apertura.
“Estamos haciendo bien las cosas”

El entrenador de Aurora, Marcos Ferrufino, considera que son “una serie de accidentes” los que no le permiten al equipo conseguir el triunfo, pero que el “buen trabajo” que se realiza se está empezando a ver.

“Hicimos un partido perfecto hasta el minuto 80, después por accidentes dejamos escapar el resultado. Era una linda oportunidad y ahora nos quedamos con el mal sabor. Estamos haciendo bien las cosas”, dijo el estratega tras el partido del miércoles.

El técnico considera que “ya encontró” el equipo y que ahora mantendrá esa base, con la consigna de continuar el ritmo que presentó ante la Academia paceña. “Bolívar hizo poco en partido, pero marcó dos goles sobre el final. Nosotros tuvimos un excelente cotejo y esto es gracias al buen rendimiento”.

Por el momento, la dirigencia y los jugadores siguen dando el “total respaldo” al entrenador. “Es un gran profesional y lo seguiremos respaldando. Es culpa nuestra, de nuevo, el que nos hayan metido goles. Son desconcentraciones por las que dejamos escapar un triunfo”, declaró el defensor Caleb Cardozo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario