domingo, 10 de marzo de 2019

Un Aurora urgido de triunfo recibe al Pari

Después de un receso de dos semanas y de haber mejorado su ánimo y rendimiento, el elenco de Aurora recibirá esta tarde (15:00) al cuadro de Royal Pari. Ambos planteles están urgidos de sumar victorias, pero más el cuadro valluno, que se encuentra último en la tabla de posiciones del torneo Apertura. El cotejo de hoy corresponde a la fecha 11 del certamen.

Los ánimos en el Equipo del Pueblo han mejorado después de haber tenido dos semanas para “pulir la manera de juego”. Y es que la presión también “ayudó” para que los futbolistas se mentalicen en conseguir esta tarde las tres unidades que le permitan dejar el fondo de la tabla, en la que se encuentra con cinco puntos, uno menos que el rival de turno.

Para este compromiso, el entrenador Marcos Ferrufino sostiene que su equipo “mejoró” y que mostrará menos desconcentraciones. Asimismo, destacó que el rendimiento del plantel aumentó considerablemente y que se verá un onceno ofensivo.

“Este tiene que ser el partido de la levantada. Es depende de nosotros y de lo que hagamos en este (Royal Pari) y en los tres partidos que se nos vienen (Real Potosí, Oriente y Guabirá)”, declaró el estratega que probó diferentes alineaciones durante la semana para encontrar un equipo “sólido y ofensivo”.

De acuerdo a la última práctica en el complejo de la laguna Alalay, el entrenador definió el once con Agustín Cousillas bajo los tres palos; Anderson Rey, José Fleitas y Douglas Ferrufino en la defensa; Iván Huayhuata, Jhon Mena, Mario Parrado, Chales da Silva y Amílcar Sánchez en el mediocampo; Willan Álvarez y Diogo Kachuba en el sector de ataque.

Por unos días (miércoles y jueves ), el estratega Ferrufino probó a Juan Carlos Robles y Marcelo Bergese en el onceno titular, esto por una decisión táctica (cupo de extranjeros). Todo parecía indicar que ellos iban a salir al campo de juego hoy, pero en la sesión del viernes decidió hacer cambios y colocar a Cousillas y Álvarez para no guardarse nada, teniendo en cuenta que el portero y el delantero han sido jugadores regulares en los partidos pasados.

El rival de turno es Royal Pari, un elenco que pasa por un mal momento. En el torneo pasado (Clausura 2018) fue la revelación de la Primera División, pero en este actual certamen no le han salido las cosas bien y ocupa el penúltimo lugar, con seis unidades.

Sin embargo, tiene el aliciente de que pudo avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Con esa motivación, los dirigidos por Roberto Mosquera llegarán a Cochabamba, buscando, según lo manifestaron, las tres unidades que le permitan escalar en la tabla de posiciones.

1 Punto

La diferencia entre Aurora y Royal Pari es de una unidad en la tabla de posiciones. El Equipo del Pueblo marcha último, con cinco puntos; mientras que el elenco inmobiliario está en el penúltimo lugar, con seis enteros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario