martes, 26 de marzo de 2019

Aurora, con la peor racha en una primera rueda

Aurora atraviesa uno de los torneos más críticos desde su vuelta a la Primera División. Hasta el momento, el cuadro valluno está realizando la peor campaña en una primera rueda, tomando en cuenta los tres campeonatos que ha disputado desde enero de 2018, cuando retornó al seno de la División Profesional de Bolivia. Esos números han puesto en “alarma” a la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores del elenco.

El cuadro qhochala no la pasa nada bien desde su vuelta al profesionalismo, en enero de 2018, pues en los tres torneos que disputó hasta el momento no ha logrado “establecerse”, lo cual ha generado problemas internos y crisis institucional en estos últimos meses. Ahora, en los partidos de segunda ronda, la idea es revertir esa situación para mejorar su permanencia en Primera.

Hasta la fecha 13 del Apertura 2019, el Celeste valluno ha sumado nueve unidades. Es el peor número de puntos conseguidos en los tres campeonatos. La campaña del Equipo del Pueblo se resume en dos triunfos (dos en casa), tres empates (2 de local y una de visita) y ocho derrotas (2 de local-6 de visita), en la primera rueda.

La segunda peor campaña en una primera vuelta del equipo cochabambino fue en el Clausura de 2018. En ese torneo, el Celeste logró tres triunfos (todos en casa), un empate (local) y nueve derrotas (dos en Cochabamba y siete fuera de la ciudad), en 13 compromisos disputados, sumando 10 unidades.

Una de las participaciones “más regulares” fue en torneo Apertura 2018, en el que Aurora logró sumar 14 puntos en la misma cantidad de partidos, con tres triunfos (dos en casa), cinco empates (uno de visita) y seis derrotas (seis fuera de Cocha).

Los números críticos también se dieron en goles marcados y recibidos. En el Apertura 2018, el cuadro valluno anotó 14 y recibió 21 (-7). En el caso del Clausura del año pasado, logró marcar solamente seis tantos y recibió 20 (-14).

En el caso del actual certamen (Apertura 2019), el club valluno ha marcado seis goles y ha recibido 23 (-17), siendo este torneo el de peor promedio de tantos marcados y recibidos.

La crisis se debe, en un análisis que hacen jugadores y dirigencia, a que la falta de gol, las constantes lesiones y la concentración han afectado en “gran magnitud” al rendimiento del elenco valluno.

La hinchada se ha mostrado “molesta” por los resultados que viene teniendo el club. Y es que, según ellos, el camino del descenso está “otra vez” cerca, a pesar de que falta medio torneo Apertura y el Clausura 2019.

Cabe recordar que el qhochala salvó por poco el descenso, en la gestión 2018.

13

Partidos le quedan a Aurora para revertir su mala racha en el torneo Apertura de la DivisiÓn profesional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario