jueves, 14 de marzo de 2019

Aurora no se rinde y roba un punto de oro en Potosí

“Fuera Ochoaizpur", fue la frase que se escuchó al término del partido entre los equipos de Real Potosí y Aurora que finalizó igualado (2-2) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, donde se dio inicio a la décima segunda fecha del Campeonato Apertura en el que el lila volvió a resignar puntos en su casa ante la desesperación de sus fieles seguidores quienes tuvieron que soportar las inclemencias del tiempo.
Para los dos equipos era importante la suma de puntos, pues no están en sitiales expectantes, por lo que cada uno pretendía sumar. Pero el juego también se trasladó a las tribunas, los pocos hinchas que asistieron al escenario deportivo apoyaron a su elenco pese a la constante lluvia y al final cada uno abandonó el estadio tras pedir la cabeza del técnico Fernando Ochoaizpur.
Mientras que en el plantel de Aurora, el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino hizo una buena lectura del compromiso, el libreto que entregó a los jugadores fue cumpliéndose al pie de la letra, hicieron el gasto, jugaron como locales y ejercieron dominio en el campo de juego hasta lograr el empate, pues caían hasta el minuto 89 y se fueron con un punto que puede ser valioso a la hora de las estadísticas.
Para los lilas fue un partido para el olvido, pues perdieron el rumbo y estuvieron a un gol para quedarse con las manos vacías, sufrieron en las rápidas llegadas del platel visitante, el arquero Rafael Santillán tuvo que esforzarse en dos ocasiones claras de gol para la visita, lo que molestó a los hinchas del lila, que dejaron el campo deportivo minutos antes para que finalice el compromiso.
El gol que convirtió Gustavo Pinedo, de Real Potosí en el minuto 11 tras un tiro de esquina, parecía ser el anuncio que realizaban los lilas para sorprender al rival, fue todo lo contrario pues tras el tanto bajaron los brazos y dejaron crecer al rival peligrosamente, gran error pues fueron arrinconados y perdieron el rumbo ante la evidente molestia de propios y extraños.
Los jugadores de Aurora buscaron perennemente el arco de los locales, hasta que en el minuto 42 el árbitro del compromiso Alejandro Mancilla (Trinidad) cobró penal a favor de los visitantes, el jugador Iván Huayhuata pide la pelota, la acomoda y con un fuerte remate aseguró el 1 a 1, el golero Santillana logró tocar el balón, pero la fuerza con al que ingresó no permitió detener el trayecto y la celebración se adueña de los jugadores del elenco cochabambino.
Tuvo que pasar casi todo el segundo tiempo para que el lila consiga el segundo gol cuando el desgaste fue realizado por los celestes, el jugador Rodrigo Ávila devuelve la esperanza a la plantilla local con un gol de cabeza, después del pase de Aldo Gallardo quien observó en buna posición al autor del tanto en el minuto 81 y con un hombre menos, pues fue expulsado Isaías Dury, a los 57´.
Los jugadores de Aurora estaban convencidos que podían llevarse puntos a casa, para ese fin triplicaron esfuerzos y es a los 89 minutos cuando Iván Huayhuata consigue convertir el tanto del empate, el jugador estaba en el lugar preciso para sellar el 2 a 2, con el que terminó el juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario