martes, 12 de marzo de 2019

Jugadores consideran que “nadie debe irse”

La situación en Aurora es muy complicada. Y es que la mala campaña ha derivado en que, después de la derrota ante Royal Pari, el presidente Jaime Cornejo y el entrenador Marcos Ferrufino presentaron su renuncia; sin embargo, los jugadores les dan “todo su respaldo” y consideran que no deben irse, pues los únicos responsables de la actual situación son “solo ellos”.

La caída del domingo fue “la gota que rebalsó el vaso”, pues la hinchada señaló como responsables al titular y al estratega. Tras el cotejo, ambos apuntados presentaron su renuncia en el camarín, en el que se quedaron durante más de dos horas después del cotejo reunidos con el primer plantel.

Sin embargo, a pedido de los jugadores, Cornejo y Ferrufino decidieron quedarse dos fechas más: ante Real Potosí (mañana) y frente a Oriente Petrolero (el domingo).

Hoy, con la cabeza más fría, pero con el ánimo “por el piso”, los jugadores hicieron conocer a la prensa valluna que la determinación de quedarse solamente dos fechas más “no es la correcta” y que nadie debe irse del club. Añadieron que los únicos responsables de este mal momento futbolístico son los que entran a la cancha a disputar los partidos.

“Nosotros ya tenemos la presión encima y más cuando las cosas van mal. No queremos que se vaya el profe (Ferrufino). Los culpables somos nosotros. Tampoco queremos que se vaya el presidente. Para que no pase ello, debemos empezar a ganar. Es complicado para los dos (Cornejo y el técnico), porque están solos”, declaró el referente Charles da Silva, quien ayer “no tuvo ganas” de celebrar su cumpleaños por la situación que atraviesa “el club de sus amores”.

Otro de los “más dolidos” por el mal momento es el defensor y capitán Iván Huayhuata, quien sostuvo que “ni aunque venga Pep Guardiola como técnico y Florentino Pérez como presidente” cambiará la crisis si los jugadores no ponen más actitud y entrega en los partidos que vienen.

“Es incómodo hablar de esto. Somos los únicos responsables. El cuerpo técnico y la dirigencia tratan de hacer lo correcto. Podría decirse que nos falta suerte, porque hacemos las cosas bien, pero es el final del partido que nos desconcentramos. Damos el respaldo a todos, estamos contentos con el trabajo del técnico y del titular. Puede venir el mejor entrenador o presidente, pero esto seguirá así si no cambiamos de mentalidad”.

Para el portero Agustín Cousillas, el problema está “en la cabeza”, pues todo esto se puede superar mejorando el ánimo.

“Lo psicológico afecta a todos. Necesitamos cambiar el chip que tenemos ahora”.

5 Puntos

El elenco de Aurora tiene cinco puntos tras 10 partidos jugados en el torneo Apertura. Aún debe reponer un cotejo pendiente ante Guabirá, el 24 de marzo. El cuadro valluno tiene mañana un partido complicado, pues visitará a Real Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario