sábado, 16 de marzo de 2019

Aurora pide renuncia de la Comisión de Árbitros

Para Aurora, uno de los “males” que está perjudicando el fútbol nacional es el arbitraje y es por ello que, con “apoyo de clubes que no tienen representación en la Federación Boliviana de Fútbol”, pide la renuncia de la Comisión de Árbitros, pues considera que las “cabezas” de esta instancia no hacen “nada” para mejorar el balompié nacional.

La dirigencia del Equipo del Pueblo “ya no puede permitir” que el tema del arbitraje “siga manchando” el espectáculo de cada partido. Sostiene que los errores de los jueces son en cada partido y que no se está haciendo cambios para remediar esta situación.

Es por ello que el Celeste considera que la solución más justa es la salida de Hebert Aguilera y Víctor Balderrama, quienes pertenecen y están a cargo de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Mirko Cornejo, directivo de Aurora, indicó que se está manejando de mala manera el arbitraje nacional, pues se designan jueces que participan hasta en tres partidos al mes para un equipo, los cuartos árbitros no “ayudan en anda” a los principales y hay expulsiones “sin sentido”.

“Quiero hacer eco en varios dirigentes que no han podido manifestarse por algún miedo. Es momento de hacer algo en el tema arbitral, es el peor de Sudamérica y está dañando a muchos clubes, a sus ingresos y la imagen de nuestro fútbol”, declaró.

Añadió que en el caso puntual de Aurora, en el cotejo ante Royal Pari le cobraron un penal y le expulsaron a un jugador “sin motivo”, cuando en la jugada antes debían haber cobrado que el balón salió por la línea de meta. “La expulsión a mi jugador era sin sentido, pues solamente por agarrar el balón después de cobrar penal le sacó la roja”.

Cornejo considera que el accionar de muchos jueces se debe a que tienen “problemas” con jugadores y que por ello perjudican a todo un equipo.

“La relación árbitro-equipo-futbolista debe ser profesional, más allá de los problemas que puedan tener. Presentaremos una carta exigiendo la renuncia y el nombramiento de una nueva Comisión Arbitral. No estamos pidiendo una comisión que ayude a un club, sino que sea igual para todos los equipos, sin importar la jerarquía”.

Cornejo no dio los nombres de los clubes que lo apoyan en esta pronunciamiento, pero espera que no existan “más líos” en los partidos por este tema.

Para el directivo, una de las salidas “accesibles” es que el fútbol boliviano piense en el VAR (videoarbitraje), pero sabe que esta es una medida costosa.

“Espero se tome en cuenta, dependiendo la economía de los clubes. Es una inversión fuerte, pero sería lo mejor”, declaró Cornejo en conferencia.

4 Partidos

La dirigencia de Aurora considera que por lo menos en cuatro partidos los jugadores se vieron perjudicados por el arbitraje nacional. Esperan que con este pronunciamiento no exista consecuencias negativas para el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario