lunes, 11 de marzo de 2019

Aurora ahonda crisis; dirigencia y técnico, con “fecha de salida”

Aurora ha ahondado su crisis en el Apertura de la División Profesional tras la derrota de ayer en el Félix Capriles ante Royal Pari (2-3). Esta caída ha significado que la hinchada pida “la cabeza” del presidente Jaime Cornejo y del entrenador Marcos Ferrufino. En este caso, el titular indicó que él y el estratega se quedarán dos cotejos más, ante la situación “insostenible”.

“No tiene sentido ponerse la carga al hombro. No se puede soportar que te griten ratero. Hay que hacer ajustes, creo que deberíamos irnos todos. La decisión de hoy (ayer) era irnos el profe (técnico) y yo, pero a pedido de los jugadores estaremos dos fechas más”, dijo Cornejo, después de haber tenido una reunión, de más de una hora, con jugadores y cuerpo técnico tras la caída.

El presidente indicó que “no dejarán abandonado al equipo” y soportarán dos fechas más. “Veremos quién puede hacerse cargo del club y que ellos traigan técnico”, sostuvo. Añadió que no podían irse ayer, porque a la vuelta de la esquina están los partidos ante Real Potosí y Oriente Petrolero.

“Es una decisión irrevocable Ya queríamos dejarlo ahora (ayer), pero no podemos hacerlo así. No está bien”, dijo. Añadió que se llamará a una Asamblea e invitó públicamente a que exdirigentes asuman el reto.

Asimismo, remarcí que se rescindirá con al menos cuatro jugadores que no han rendido y por supuestos actos de indisciplina.

“No hubo ni 500 personas que vinieron. Esto es inviable. Por el bien de Aurora espero que haya alguien que venga. Habrá un informe que me hará el técnico, negociaremos rescisión con cuatro jugadores, intentaremos traer dos futbolistas más para que vengan a aportar. Me guardé actos de indisciplina, pero no está bien. Hay gente que no está con responsabilidad”.

La de ayer es la séptima derrota en el Apertura y se queda en el fondo de la tabla con cinco puntos, a cinco del penúltimo Sport Boys. La caída fue detonante para que la hinchada no dude en pedir la salida del titular Cornejo, a quien culpan por las “malas contrataciones”, y del técnico Ferrufino, a quien responsabilizan del mal rendimiento del equipo.

La dirigencia culpa al arbitraje, pues consideran que ayer “les robaron” en dos jugadas puntuales. Tanto así que una miembro del club fue hasta el centro del campo, tras la final del cotejo, e increpó a los jueces.

Lo cierto es que el plantel de Aurora, en el inicio del primer torneo de 2019, ya está sumergido en una crisis de la que le será difícil salir.

COTEJO Aurora no pudo lograr su segunda victoria y se hizo sorprender ante Royal Pari (2-3).

Hasta los 30 minutos, el cotejo fue muy apagado. Luego empezaron a mostrarse los porteros. En Aurora, Agustín Cousillas sacó dos jugadas de gol, en el 30’ y 36’.

En la segunda mitad llegaron los goles. Antes del minuto de reanudación, Charles da Silva marcó de cabeza(1-0). Ocho minutos después (53), el árbitro cobró penal, que fue anotada por John Mosquera (1-1).

A los 67, el local puso el 2-1 con tando de Adriel Fernández (jugada individual).

En el 80, el Pari llegó al empate con un gol de Jimy Isita (2-2). El tanto de la victoria fue a los 94’, gracias a Thiago Ribero (2-3).

2

Partidos más estarán en el club el presidente Jaime Cornejo y el entrenador

Marcos Ferrufino.

SÍNTESIS
Aurora: 2

Agustín Cousillas

José Fleitas

Carlos Rey

Douglas Ferrufino

Iván Huayhuata

Amílcar Sánchez

Sergio Moruno

Diogo Kachuba

Charles Da Silva

Jhon Mena

Willan Álvarez

Entrenador:

Marcos Ferrufino

Cambios:

Fernández x Mena;

Barbosa x Ferrufino; Parrado x Álvarez

Royal Pari: 3

Jorge Araúz

Juan C. Zampiery

Cristhian Coimbra

Mariano Brau

Guimer Justiniano

Thiago Ribeiro

Brahian Egüez

Omar Siles

Mauro Milano

Ricardo Orihuela

John Mosquera

Entrenador:

Roberto Mosquera

Cambios:

Vásquez x Milano;

Díaz x Siles; Isita x Orihuela

Estadio: Félix Capriles (CBBA)

Árbitro: Fernando Toledo (ORU)

Público: 5.000 personas aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario