lunes, 11 de marzo de 2019

Aurora pierde ante Royal Pari con bochornoso final

Aurora no sólo perdió en casa ante Royal Pari por 2-3, sino también los estribos, en un partido que tuvo final bochornoso y la molestia generalizada de la afición celeste en el estadio Félix Capriles.

Una inexistente mano cobrada por el juez Fernando Toledo (ORU) a favor de la visita fue el punto de inflexión que generó la derrota celeste, y derivó en que la hinchada demandara las renuncias del DT Marcos Ferrufino y del presidente Jaime Cornejo.

Con la derrota, el Equipo del Pueblo agudizó más su situación en la tabla de posiciones del torneo Apertura, ya que al cabo de 11 jornadas ocupa el último puesto con sólo cinco unidades, 20 menos que el líder Nacional Potosí.

El primer tiempo del compromiso transcurrió con poca trascendencia, ya que tanto Aurora como Royal Pari generaron poco en materia ofensiva.

De lo poco para rescatar es el remate de Thiago Ribeiro a los 27 minutos, que el meta celeste Agustín Cousillas despejó al lateral.

En Aurora, Willan Álvarez tuvo una inmejorable chance de abrir el marcador, tras internarse al área rival, pero su remate se fue rozando el poste derecho de Jorge Araúz.

El complemento fue la otra cara de la moneda. Al minuto de juego, Amílcar Sánchez elevó un centro desde la banda derecha y Charles da Silva, en su partido 100 con la camiseta popular, definió con certero golpe de cabeza para batir a Araúz (1-0).

La alegría duró poco porque a los 7’ ST llegó la jugada polémica que derivó en la igualdad del Inmobiliario. Un cabezazo de Mauro Milano chocó en Luis René Barbosa, pero no en la mano. El juez orureño cobró penal a instancia de su asistente en la preferencia, Jorge Baldiviezo.

Tras los reclamos, Anderson Salinas vio la segunda amarilla y, por ende la roja. Cuando el partido iba por los 10 minutos, la pena máxima recién fue cobrada por John Mosquera, quien igualó para Royal Pari (1-1) desde los 12 pasos.

A los 22’, Aurora se puso en ventaja mediante Adriel Fernández, tras vaciar el mediocampo de Royal Pari y sacar un latigazo desde el borde del área (2-1).

Ferrufino decidió cerrar el partido a los 30’ con el ingreso de Mario Parrado, pero la visita llegó al empate a los 35’ con un cabezazo de Jimmy Isita. La estocada final del cuadro cruceño fue obra de Ribeiro y llegó a los 48’.

El resultado generó la molestia y la bronca en el cuadro valluno, que es incapaz de lograr una victoria y, por ende, salir del último lugar.



RECRIMINACIÓN Y AMENAZA AL ÁRBITRO

Poco antes del final del partido, la barra brava Los Califachos se fue a la tribuna de preferencia para alentar a su plantel.

El gol en tiempo adicionado generó la bronca y derivó en el pedido de “¡Fuera Ferrufino, fuera Cornejo!”, además de insultar a algunos de los jugadores por no sudar la camiseta.

Al final, Alejandra Cornejo, hija del titular celeste, fue a recriminar airadamente al juez Toledo, situación que obligó a redoblar la escolta policial.

Al momento de salir, la misma protagonista amenazó a la terna arbitral “afuera los voy a pegar”, situación que derivó en su arresto, aunque algunos miembros de Aurora evitaron que se la lleven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario