sábado, 8 de marzo de 2014

Aurora y la misión de sumar en el Siles

Con la imperiosa necesidad de sumar puntos para escapar del descenso de categoría, Aurora visitará esta noche a Bolívar (20:00) en el estadio Hernando Siles de La Paz, en encuentro correspondiente a la octava fecha del torneo Clausura 2013-2014 de la Liga.

Los celestes de Cochabamba tienen, como último antecedente, la victoria cosechada en el valle contra Sport Boys (3-0), por la séptima jornada liguera, triunfo que levantó los ánimos de los jugadores que trabajaron sin reparos durante el receso por las fiestas carnavaleras.

Con ese antecedente positivo, Aurora intentará aprovechar el bajón futbolístico de su eventual rival y sumar de a tres, algo que no acontece desde el 2003, último triunfo del "Equipo del Pueblo" en La Paz (2-3).

Bajo el adagio de “la mejor defensa es un buen ataque” el equipo comandado por el estratega argentino Miguel Ángel Zazhu, presentará un esquema ofensivo con la participación de los delanteros Vladimir Castellón, Eduardo Vallecillo y Stéfano Kukoc.

De la misma manera, Zazhu brindará nuevamente la confianza a Francisco Rodríguez, quien ya jugó en la zaga defensiva ante Sport Boys.

En contrapartida, el delantero tarijeño Óscar Díaz y el zaguero cruceño Santos Amador estarán ausentes del lance ante la Academia. El primero se recupera de un desgarre en la pierna izquierda, mientras Amador cumple su segundo partido de suspensión.

Por su parte, Bolívar llega de igualar (0-0) ante Sport Boys en condición de visitante, por la novena fecha adelantada del torneo Clausura. Dicho resultado, sumado a las anteriores presentaciones, trajo consigo una serie de especulaciones respecto a la salida de Vladimir Soria, por ahora entrenador de la Academia.

Con la premisa de revertir la pobre imagen dejada por el elenco paceño en el torneo Clausura, Soria realizará algunas variantes en el once inicial. La primera variante se registrará en el sector defensivo, con la inclusión del lateral Leandro Maygua en lugar de Lorgio Álvarez, dando así mayor movilidad a la defensa académica.

Una de las bajas más sentidas en Bolívar es la del volante de contención y capitán del equipo Wálter Flores, quien paulatinamente se recupera de una tendinitis en la rodilla izquierda. Su puesto será cubierto por Damir Miranda.

Si bien, el ambiente que se respira en Bolívar no es el mejor, los jugadores están con las ganas de hallar nuevamente la senda de la victoria, la que además de quitarle presión al grupo servirá de estímulo para enfrentar el próximo miércoles a Flamengo, en Brasil, por el grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Ambos cuadros se enfrentan con las mismas ambiciones de triunfo. Triunfo que les permitan sobrepasar sus problemas coyunturales.

Aurora ocupa el octavo lugar en la tabla de posiciones, mientras que Bolívar está ubicado en la décima casilla, ambos con ocho puntos.

Para este cotejo, el juez nominado para contralar las acciones será el potosino Orlando Quintana, colaborado por sus coterráneos José Vidal y David Limachi.

10 años de creación de la escuela de fútbol de Aurora

Ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa en los predios del complejo deportivo de Aurora, en la Laguna Alalay, con la intención de celebrar y recordar los 10 años de creación de la escuela de fútbol del "Equipo del Pueblo", fundada el 7 de marzo de 2004, dos años después del ascenso del primer equipo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Actualmente la escuela cuenta con 3.000 niños en las diferentes categorías desde los 4 hasta los 15 años. La institución celeste cuenta con seis entrenadores que día a día se encargan de la formación de los niños. En esta escuela se formaron grandes valores cochabambinos como: Ramiro Mamani, Rodrigo Borda, Jaime Cornejo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario